Deportes

Carlos Pedemonte: “Esperamos sea un año distinto y se logre el objetivo”

El directivo de UdeC abordó la actualidad del campeón Sub 21, que pretende repetir éxitos en el primer equipo el próximo año.

Por: Carlos Campos 02 de Diciembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Casi dos semanas de vacaciones le quedan al plantel del Campanil, que volverá a las prácticas el 14 de diciembre en su complejo.

Por mientras, una etapa de descanso en la que los dirigentes trabajan de cara al equipo que el DT Fernando Vergara quiere conformar.

Porque, por lo menos en ese aspecto, no hay dudas: el entrenador del club seguirá siendo el ex goleador de Colo Colo, que alcanzó a dirigir 9 partidos en el pasado campeonato, con sólo dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Y así como algunos ya se fueron (Altamirano, Santos, González, Riveros y Reyes), varios jugadores retornarán al club desde sus préstamos. Tal es el caso, por ejemplo, de tres ex Deportes Concepción: Fabián Neira, Paolo Fuentes y Sebastián Moya. El primero, sumó en los lilas 574 minutos y marcó tres goles. Moya, entre el torneo nacional y Copa Chile, jugó cuatro partidos (314) y no anotó. Fuentes, en tanto, fue quien más jugó, con 649’ en 14 encuentros. Menos suerte tuvo el volante Mario Oporto, quien estuvo sólo 55’ minutos en cancha en los dos partidos que jugó frente a Palestino e Iberia, por Copa Chile y Segunda.

Pero no serán los únicos: desde General Velásquez, club que finalizó sexto en el campeonato, tres jugadores volverán al Campanil: José Sanhueza, Ricardo Segovia y Mario Segura. En el primer caso del portero, jugó todos los partidos de la temporada, recibiendo 33 goles. Segovia, volante, sumó un total de 1005 minutos en 14 partidos, mientras que el defensa Segura estuvo en cancha 566’ en 9 duelos. A ellos se sumará Sebastián Elgueta, quien en San Antonio jugó 258 minutos en 3 partidos.

Así y en relación a un joven plantel donde los flamantes campeones Sub 21 buscarán ser protagonistas, el directivo Carlos Pedemonte indicó que “ los chicos nos ponen una tarea difícil, ya que son los campeones de Chile y se han desarrollado en paralelo al primer equipo. Siempre he dicho y sostengo que más que ganar campeonatos, lo importante es llegar al primer equipo, aunque los títulos son incentivos muy relevantes. A su edad tienen que ser competitivos y ellos ya lo son, incluso más allá de los 90 minutos. La búsqueda de la excelencia es una necesidad. Esperemos que sea un año distinto y nos alcance para lograr el objetivo”.

Etiquetas