Deportes

UdeC proyecta un 2022 con caras nuevas y sacando provecho a sus juveniles

Varios jugadores abandonaron el Campanil, mientras otros aún no definen su continuidad. Desde atrás, varios de los campeones Sub 21 piden minutos.

Por: Carlos Campos 01 de Diciembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Trabajan buscando dejar atrás la imagen que quedó de este año. UdeC planifica el armado de su plantel 2022 y, en ese sentido, ya tiene jugadores ratificados.

Se quedan

Uno de ellos es Eric Godoy, central de 34 años que jugó 23 encuentros en la última temporada, anotando 1 gol. Los otros dos nombres también son defensas: Hardy Cavero y Claudio Navarrete. El primero, también jugó 23 partidos (17 como titular) y no anotó, mientras que el formado en el Campanil estuvo presente en 20 duelos (17 como titular).

No siguen

Terminaron su vínculo con el club y no jugarán más por UdeC: Luis Riveros, Mauro González, Matías Santos, Guillermo Reyes y Lionel Altamirano. En el caso del ariete paraguayo de 23 años, fue uno de los buenos valores de la temporada 2021, anotando 9 goles en los 25 partidos que jugó. González, partió muy bien el torneo. Entre goles y buenas actuaciones prometía ser gran figura, pero bajó su nivel con el paso de la temporada y terminó con 2 goles en los 27 duelos que jugó. Caso similar al del volante Matías Santos, quien arrancó muy bien 2021, pero no logró consolidar un rendimiento que lo transformara en figura.

Reyes, fue titular indicustido y quizás el mejor jugador de UdeC entre 2020 y 2021. El portero lució con sus achiques y, de no ser por él, los auricielos podrían haber tenido menos puntos. Finalmente, Lionel Altamirano, mezcló buenas y malas en su paso por el Campanil. En los primeros duelos conformó, junto a Riveros, una dupla ofensiva de gran peligro. Sin embargo, su bajo nivel coincidió con el peor momento del equipo. Pese a que estuvo largos 12 partidos sin marcar, fue el máximo anotador del equipo con 11 tantos en los 28 encuentros que disputó.

Piden cancha

La gran campaña que tuvo la Sub 21 del Campanil en el fútbol joven, le abre la puerta a muchos chicos para nutrir el primer equipo. En los torneos pasados, jugadores como Francisco Tapia, Sebastián Molina, Aníbal San Martin, Job Bogmis, Juan Patiño y Javier Saldías ya sumaron minutos, pero seguramente desde 2022 serán pieza clave del equipo que buscará el ascenso a Primera.

En conversaciones

UdeC trabaja en prolongar los vínculos con Juan Pablo Abarzúa, Martín Cortés, Felipe Saavedra y Kevin Medel. Los dos últimos están por finalizar sus préstamos desde U. de Chile y Deportes La Serena. En esa línea, David Tati ya retornó a Colo Colo.

Etiquetas