Deportes

Vóleibol UdeC no pudo ante uno de los poderosos de la Liga A1

El Campanil cayó 1-3 ante Excelsior, sublíder de la competencia.

Por: Carlos Campos 30 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela V.

No pudieron cosechar triunfos este fin de semana, pero sin duda sacarán valiosas lecciones de cara al futuro. El equipo masculino de vóleibol cayó en ambos duelos de la Liga A1, dejando escapar una importante oportunidad para acortar distancias con los sólidos líderes de la competencia, que son Murano y Excelsior.

No hay reproches, eso sí, para el equipo de Juan Ignacio Armoa, que enfrentó a uno de los mejores elencos del campeonato y cayó por 1-3. Los parciales indicaron que la visita arrancó en ventaja por 21-25 y luego UdeC igualó las cifras imponiéndose 25-22. Sin embargo, el cuadro capitalino no quería sorpresas y selló a su favor los siguientes parciales: 23-25 y 22-25.

Así, tras la caída del sábado ante Stadio Italiano por 0-3 (19-25, 20-25 y 22-25), el Campanil sumó su cuarta derrota del torneo ante un poderoso del certamen, que sigue firme luchando por el campeonato. De todas maneras, UdeC seguirá buscando mejores resultados en sus duelos futuros ante Murano y Águilas Agustinas.

La tabla de posiciones quedó con Murano en lo más alto con 18 unidades, luego Excelsior (16), Águilas Agustinas, (15), Doñihue (13), U. de Concepción (11), Stadio Italiano (10), U. Católica (7), Zada-Ñuñoa (7), Club Manquehue (1) y Selección U17 (0).
En las siete fechas que van de Liga A1, el Campanil suma cuatro victorias y tres derrotas, que lo tienen en el quinto lugar.

Etiquetas