Deportes

Sin bajarse del podio Biobío empieza a despedirse de La Araucanía

Por: Samuel Esparza 30 de Noviembre 2021
Fotografía: Mindep Biobío

Tal como comenzó, con medallas en el cuello, se está poniendo término a la participación de Biobío en la edición 2021 de los Juegos de la Araucanía, que durante esta semana está cerrando sus competencias con el básquetbol varones y el atletismo femenino, en la ciudad de Valdivia.

En la pista atlética del estadio municipal valdiviano, se dio inicio la partida este martes al atletismo damas, instancia donde las representantes de la Región tuvieron un destacado cometido. Fue el caso de la coronelina, Emilia Medina, quien se colgó el oro en la jabalina con una marca de 37,48 metros.

Lo propio consiguió la deportista Nimsy Martínez, quien se quedó con la plata en jabalina con 37,44 metros. Pero no solo eso, porque la talentosa lajina resultó segunda también en el lanzamiento del disco con una distancia de 33,38 metros, en lo que además constituye su mejor registro personal.

Al cierre de la jornada cayeron las últimas preseas en el atletismo, con la plata de Aeleen Bustos y el bronce de Rocío Huerta en los 400 metros planos, y la medalla de plata del equipo regional en la posta 4×100.

Encestando triunfos

El básquetbol varones también tuvo un día de celebraciones en el gimnasio Arturo Azurmendi, de Valdivia. Aquello, tras el estreno victorioso del equipo de Biobío que derrotó en un disputado encuentro a la selección de La Araucanía por 67-58.

Este miércoles, el quinteto regional se medirá ante Magallanes y Los Lagos.

Etiquetas