Deportes

Canotaje del Bío Bío se trajo 7 medallas de Cali

Por: Paulo Inostroza 29 de Noviembre 2021
Fotografía: Gentileza IND

Cosecha soñada. El canotaje del Bío Bío se transformó en una de las disciplinas destacadas de la delegación chilena en los Panamericanos Sub 23 que se realizan en Colombia. Cuatro exponentes de nuestra zona fueron artífices de las siete medallas conseguidas en el Lago Calima, ubicado en el Valle del Cauca. El registro contempló dos preseas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Daniela Castillo, oriunda de Laja, logró oro en K2 500 metros junto a Fernanda Iracheta, mientras que obtuvo plata en K1 500 metros y bronce en K4 500 metros en el equipo junto a Fernanda Iracheta, Renata Durán y Javiera Iracheta. Por su parte, Paula Gómez, de San Pedro de la Paz, obtuvo el oro en el C2 500 metros en dupla con Bárbara Jara.

Gualberto Mesa, técnico del equipo chileno, expresó que “la participación de nuestros deportistas fue extraordinaria. De las tres medallas de oro que obtuvo Chile, en dos hay representantes del Biobío. Se trata de unos Juegos Panamericanos, donde el nivel es muy bueno, y todos los seleccionados nacionales que llegaron a Cali obtuvieron medallas. Eso habla de lo destacada que fue la presentación nacional”.

La segunda medalla de plata fue conseguida por el sampedrino Julián Cartes en K2 1.000 metros, mientras que los bronces fueron del mismo Cartes en K4 500 junto Marcelo Godoy, Mario Valencia y Matías Núñez, y Joaquín Cataldo (San Pedro de la Paz) en C2 1.000 metros.

El seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, señaló que “el canotaje es una de las disciplinas estratégicas de nuestra región y sigue mostrando éxitos internacionales. Contentos por el rendimiento de nuestros deportistas, lo que reafirma el compromiso desde la institucionalidad deportiva para mejorar las condiciones de formación y entrenamiento de las nuevas generaciones. Prueba de ello es el aporte para la remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz”.

Etiquetas