Deportes

Huachipato grita campeón en el CAP ratificando su ascenso a primera

Ganaban 3-1 y terminaron definiendo en penales ante más de 300 personas que armaron una fiesta. Zambrano, Recabarren, Herrera y Toledo son algunas de las figuras de este acero al que le costó, pero gritó fuerte el “¡campeonas!”

Por: Paulo Inostroza 28 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Comenzó imponente y se lo empataron, pero no se derrumbó. En los penales, donde a veces tiemblan las piernas,  mostró más frialdad que su rival y lo ganó. No merecía quedarse con las manos vacías. No, por ese muy buen primer tiempo de la mano de Recabarren, Zambrano, Muñoz y Toledo. Huachipato igualó 3-3 con O’Higgins en un CAP que fue fiesta y dio la vuelta olímpica después del 2-0 en penales. Premio para un equipo que viene trabajando bien hace un par de años con un equipo mucho más joven que el resto, de enorme proyección.

Abrió la cuenta Daniela Recabarren a los 20’ con zurdazo alto luego que Yenifer Zambrano apilara tres rivales y le abriera la pelota al costado. Golazo. Y a los 28’ otro zurdazo, esta vez de mediavuelta y obra de Evangely Herrera, la conductora de este equipo. Hasta ahí, tarea cómoda, de la mano de las volantes Constanza Toledo y Emilia Muñoz, que aparecían por todos lados y jugaban siempre con criterio.

Pero un error en la salida permitió que Monserrat Corona descontara a los 33’, aunque un penal sobre Herrera terminó con Toledo acertando desde los doce pasos a los 40’. Con mucha fortuna, porque  su ejecución dio en el travesaño, la arquera y luego entró.

La segunda fracción fue muy distinta y dos errores de la portera local significaron los tantos de Corona (58’) y Dafne Vergara (70’). De ahí los penales, donde O´Higgins envió un remate sobre el arco y tres a los postes. Del lado ganador, Estefanía Troncoso y Yeniffer Zambrano fueron mucho más certeras.

Fue carnaval, Queen de fondo, medallas, copa y abrazos. Daniela Recabarren, sampedrina de 24 años, declaró que “sacamos esto adelante, unidas, como una familia que somos y siempre dimos el cien. No merecíamos irnos sin el título por toda esta campaña y porque vino mucha gente a vernos, nuestras familias y queríamos darles esta alegría en casa”. Y lo hicieron. Las chicas de acero son las mejores.

Etiquetas