Deportes

Huachipato cayó ante la UC: Acerero que se duerme ¿se lo lleva la corriente?

Por: Paulo Inostroza 28 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Perdió con toda justicia después de un primer tiempo donde entró dormido, marcó mal, dejó muchos espacios defensivos y Católica fue muy superior. Cuando despertó, Huachipato ya se vio dos goles abajo y enfrente no estaba cualquier rival , la UC se anotó un triunfazo 2-0 que los deja a las puertas del título luego que, paralelamente, Colo Colo cayera 0-1 a manos de Unión Española. Los de Talcahuano llegan a la fecha final con Melipilla en antepenúltimo puesto y con la “U” y Curicó como adversarios a alcanzar.

En San Carlos, el candidato a la corona demostró por qué está ahí arriba. Y la visita intentó adelantar sus líneas, pero fue demasiado el riesgo contra delanteros tan rápidos como Montes y Valencia y volantes que pueden meter dagas al vacío. A los 6’ llegó el tanto por esa vía: pase en profundidad de Marcelino Núñez y Valencia mete violento zurdazo alto entrando por el centro del área.

Pudo aumentar Valencia de mediavuelta, también Montes de cabeza y, del otro lado, apenas un testazo del “Chapita” Fuenzalida en arco propio que Pérez debió sacar sobre el travesaño. Se veía venir el segundo tanto y llegó en una pelota que Gonzalo Montes, el acerero, perdió en la mitad del campo y llegó a posición de Zampedri. El goleador aguantó, giró y sacó tremendo derechazo rasante para aumentar a los 36’.

Los siderúrgicos despertaron en la segunda fracción, pero la UC solo tenía que controlar el resultado y supo hacerlo. La más clara del visitante fue un zurdazo arrastrado y violento de Israel Poblete que se fue muy cerca del poste izquierdo del “Zanahoria”. Sin acelerar tanto, Montes desvió una situación solo bajo el arco y Castellón evitó otro gol achicando a Valencia.

Pitazo final, Huachipato se queda con 34 puntos y deberá alcanzar a la “U” y Curicó, que peligran con 36 unidades.

Etiquetas