Deportes

Vóleibol UdeC vuelve a la zona y lo hace contra dos duros del campeonato

Por: Paulo Inostroza 27 de Noviembre 2021
Fotografía: Carolina Echague M.

El vóleibol masculino UdeC ha tenido un arranque que ilusiona luego de anotarse cuatro victorias en los cinco primeros encuentros de la Liga Nacional A1 Mikasa, pero sabe que ahora viene la parte más dura del torneo. Sí, porque todavía no le ha tocado medir fuerzas con los tres que lideran la tabla y uno de ellos, de los candidatazos, visitará la Casa del Deporte. Será jornada doble en casa para intentar afianzarse en la parte alta de las posiciones.

El primer desafío será hoy, desde las 13.30 horas, recibiendo a Stadio Italiano, que no ha tenido el inicio de campeonato que esperaba y se ubica en sétima ubicación con solo 6 unidades. Mañana (12 horas), serán palabras mayores, porque los dirigidos por Juan Ignacio Armoa serán anfitriones de Excelsior, el sublíder de la liga, que ya totaliza 13 puntos, acechando a Murano, que mira a todos hacia abajo.

Una de las figuras del Campanil, Benjamín Ruiz, declaró que “hemos trabajado harto este semestre, también preparando lo físico desde antes, de manera on line durante todo el año, y teníamos hartas ganas de jugar. Este campeonato te da la posibilidad de jugar muchos partidos y aunque siento que nos caímos un poco en algunos hemos seguido trabajando duro, mejorando sobre el error y vamos por buen camino”.

La campaña

UdeC debutó el primer fin de semana de noviembre venciendo a Doñihue por 3-0 y desde ese día sumó otras tres victorias: sobre Manquehue (3-1), Selección Sub 17 (3-0) y Zada (3-2). La única derrota hasta ahora es el 1-3 a manos de Universidad Católica.

Stadio Italiano, en tanto, llega con solo cuatro partidos en el cuerpo, registrando triunfos holgados sobre Manquehue y la Sub 17, además de las caídas contra Excelsior y Águilas Agustinas. Excelsior, en tanto, rival de mañana, solo perdió contra el todopoderoso Murano, que hasta ahora solo cuenta victorias en sus 6 presentaciones. El público puede entrar al gimnasio media hora antes del evento.

Etiquetas