Deportes

Huachipato sueña con dar la vuelta olímpica en casa y con su gente

El acero recibe a O'Higgins hoy a las 15 horas en la gran final del torneo.

Por: Carlos Campos 27 de Noviembre 2021
Fotografía: Huachipato FC

No se dieron ni cuenta y ya están en la gran final. Huachipato choca hoy a las 15 horas ante O’Higgins de Rancagua en el último partido del campeonato femenino de Primera B. Fue un torneo corto, atípico en medio de una pandemia y con sólo cinco encuentros previos al de hoy que se jugará en la cancha 1 del CAP Acero con aforo máximo de 1.000 personas.

“Es una final y la plantearemos de igual forma que el partido pasado ante Coquimbo, saliendo a ganar. El ADN nuestro es ese. El objetivo ya se cumplió que era ascender, pero en nuestro estadio, con los familiares de las niñas, nuestros hincha y algo tan lindo como jugar en el recinto principal, debemos ser nosotros los que celebremos y no la visita”, dijo el DT Carlos Contardo en la previa del partido, agregando que “hemos visto al rival, sabemos sus fortalezas y debilidades. Se han preparado muy bien las chicas y esperamos que el plan de juego resulte, siendo un equipo corto, con buen trato de balón, llegando con las extremas y rematando al arco. En la defensa debemos estar coordinados como equipo y muy sólido”.

Camino a la final

Huachipato está invicto en el campeonato. En la fase de grupos, el acero ganó tres duelos e igualó dos, empatando otro en la semifinal ante Coquimbo Unido.

El principal ítem donde el cuadro acerero destaca es en la fortaleza defensiva: sólo 2 goles ha recibido Huachipato, marcando 14 en total. El desglose marca que la usina se impuso por 4-0 a Magallanes, 2-0 a Deportes Valdivia, 6-0 otra vez a Magallanes, empatando a un gol con Valdivia y Coquimbo Unido en la ronda de las cuatro mejores.

Con el ascenso ya listo a Primera División, Huachipato busca ganar en su último duelo del certamen previo a una temporada que será muy exigente. “Lo que nos espera es variar todo nuestros sistema. Será un lindo desafío jugar ante equipos profesionales, pero estamos súper unidos”, cerró el DT Contardo.

Goleadoras

La máxima artillera del acero en el campeonato es Yanette Jorquera, con 5 tantos. Luego, con 4 goles, asoma Evangely Herrera, mientras que una conquist tienen Daniela Recabarren, Karen Cona, Emiliana Muñoz, Yennifer Zambrano y Constanza Toledo.

Etiquetas