Deportes

UdeC va por el último esfuerzo para poder gritar campeón

El Campanil juega la final del torneo Sub 21 este mediodía ante Cobreloa. Auricielos llegan invictos al duelo decisivo tras golear 6-2 a O’Higgins.

Por: Carlos Campos 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Fútbol UdeC

Un partido con el que soñaron desde que arrancó el torneo. Sólo 90 minutos separan a Universidad de Concepción de su primer título de fútbol joven de la historia, en una competición intensa y donde desde un comienzo han sido mucho más que sus rivales.

Si bien el equipo que dirige Patrik Rojas deslumbró a muchos tras su última goleada 6-2 a O’Higgins en condición de local, el trabajo que él y las series menores han realizado viene desde hace mucho rato y más allá de este torneo. Fruto de ello son los juveniles que han nutrido al primer equipo en las temporadas recientes en Primera y Primera B.

Camino a la final

UdeC compartió con Fernández Vial, Temuco, Huachipato, Valdivia y Puerto Montt en el Grupo 8 del campeonato, que lograron cerrar en el primer lugar, con 11 puntos de 15 posibles luego de 3 victorias y 2 empates.

Previo a los octavos de final, el Campanil se midió ante Rangers de Talca, imponiéndose por un global de 5-2 (3-0 y 2-2). En la ronda de 16 mejores del torneo, UdeC no tuvo problemas para superar a Valdivia por un 4-0 rotundo. Cuando sufrió, fue en los cuartos de final: empate 1-1 ante Ñublense en los 90’ y clasificación por penales (3-2) a la semifinal de la semana pasada donde eliminaron a O’Higgins por un sólido 6-2 en el CD Campanil UdeC.

Así, el equipo que dirige Patrik Rojas llega en condición de invicto a la gran final del campeonato, con seis triunfos y cuatro empates en los 10 partidos que ha jugado.

Goleadores

33 goles ha marcado UdeC en lo que va de torneo, o sea, promedio no despreciable de 3,3 goles por duelo para un equipo que tiene como principal artillero a Francisco Tapia, con 6 goles. Tras él, asoman con 4 conquistas Job Bogmis, Juan Patiño y Cristóbal Quevedo, mientras que tres tantos suman Rodrigo Olivares, Aníbal San Martin y Sebastián Molina; Joaquín Pacheco dos goles y un tanto, finalmente, registran Lucas Molina, Francisco Morales, Ronald Quijada y Javier Saldías.

¿Y el rival?

Al frente, desde las 12:15 horas en la cancha 1 de Quilín, el Campanil se medirá a un Cobreloa que lleva envalentonado tras eliminar a un Colo Colo siempre favorito al título en estas instancias.

En los 11 partidos que acumula el cuadro loíno, registra 6 victorias, tres empates y dos derrotas, con 33 goles a favor y 17 en contra.

Etiquetas