Deportes

La pista del Ñielol se rindió a los pies de la velocidad de Biobío

Por: Samuel Esparza 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Mindep Biobío

Cerró la llave por fuera. Una actuación brillante cumplió el representativo de Biobío en la última jornada de los Juegos ParaAraucanía 2021, que finalizaron ayer en Temuco.

La pista de los Campos de Deportes Ñielol fue testigo del desempeño avasallador de los atletas de la Región, que se transformaron en los grandes protagonistas del día con podios en diferentes pruebas de velocidad y lanzamientos.

Comenzó la cosecha de medallas en el paraatletismo Marcos Ramos, ganador de los 400 metros categoría T20. Lo propio hizo David Pérez, quien se colgó oro en el salto largo T38, igual que Benjamín Medina en el salto largo T46. Por su parte, Andrea Rivera se impuso en la jabalina F56, mientras que Wladimir Palma se quedó con la plata en los 400 metros T20.

Cierre a gran nivel

Lo más emocionante quedó para el final, sin embargo, con la definición de los 1.500 metros planos, donde el olímpico Mauricio Orrego consiguió el oro imponiéndose en los últimos 20 metros a un inspirado Wladimir Palma, sellando el un-dos para Biobío.

“Muy buena carrera, estamos entrenando juntos y a la par con ‘Palmita’ (Wladimir), en los entrenamientos él estuvo excelente, y sabía que andaría bien hoy. Llevamos tres meses de periodo competitivo, ya estoy un poco fatigado, las piernas ya no responden, pero con esta carrera terminamos el semestre. Ahora empezamos un proceso básico que nos permita estar peleando cosas importantes el 2022. Así es que muy motivado y con confianza en que el otro año saldrá algo bueno”, manifestó Orrego tras la competencia.

Por su parte, el director regional del IND, Clemente Matte, sostuvo que, “estoy muy contento y conforme con la actuación de Biobío en estos juegos ParaAraucanía. Considero que fue un éxito, feliz por nuestros paradeportistas, creo que después de dos años tan complejos de pandemia y sin competencia para ellos, es una instancia de poder volver un poco a la normalidad y reencontrarse con sus objetivos deportivos. Creemos que el deporte ayuda también a la salud mental, por lo que este tipo de competencias es muy importante”.

Etiquetas