Deportes

Este sábado se corre el Meeting Jorge Grosser

Por: Samuel Esparza 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

Partió la cuenta regresiva. Este sábado se llevará a cabo una nueva parada del circuito de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío (Adrabb), que homenajea a los grandes deportistas en la historia de la Región.

En esta ocasión se trata del Primer Campeonato de Atletismo Jorge Grosser Castillo, evento que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo con pruebas para damas y varones.

La instancia será la penúltima competencia de la temporada en las pistas regionales, congregando a exponentes de varios puntos del país en un evento que pretende perpetuarse en el calendario regional de la especialidad.

En busca de récords

“Habrá invitados especiales, se espera deportistas incluso de Argentina porque se correrá la milla, un hito importante que ojalá quede establecido en este torneo, porque es una prueba muy atractiva que antes se hacía siempre. Esperamos que sea una fiesta porque si bien no es el último torneo de este año, si es uno de los más significativos porque todos saben quién es Jorge Grosser, un gran exponente del atletismo nacional, y un entrenador con muchos aciertos, descubridor de grandes atletas. Por eso hay deportistas a lo largo de todo el país que nos han llamado”, manifestó la presidenta de la asociación atlética, Mónica Fredes.

Jorge Grosser, en tanto, manifestó que, “vendrán atletas desde Chiloé a Valparaíso. Y en una de esas esperamos un récord chileno en los 3 mil metros planos dama, lo que sería extraordinario por lo que significa romper una de las marcas de hace más de 30 años de la gran Alejandra Ramos . Ojalá se dé con Josefa Quezada”.

“También está la milla, que vamos a correr con liebre y puede que salga algo muy bueno. Porque la idea es repetir lo que yo siempre hacía cuando competía, que es tratar de batir un récord, potenciando mis pruebas favoritas que son el medio fondo. Espero que sea una linda fiesta donde todos puedan disfrutar”, agregó.

Etiquetas