Deportes

Santa Claus llegó antes a Fernández Vial con Kevin y otros regalos

Almirante aseguró la permanencia de su goleador y figura. Además, otras dos piezas claves también seguirán en el club: Jeriberth Carrasco y Matías Ávila.

Por: Paulo Inostroza 24 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En Fernández Vial comenzaron rápido con las renovaciones y está claro que varias piezas se ganaron un año más en la tienda ferroviaria. Primero fue el técnico Claudio Rojas, quien irá a la cabeza de su tercera campaña en el club, ahora bien armados para dar pelea en Primera B, y de inmediato los rumores comenzaron a concretarse: Kevin Harbottle sigue en los aurinegros y será por tres años más. Con él, otro par de nombres importantes.

Harbottle fue el máximo anotador de Vial este 2021 y subgoleador de la Primera B con 13 tantos. A sus 31 años, el emblema de estos dos últimos años seguirá en la que ya considera su casa y se pelea la continuidad de su socio Gustavo Gotti, situación un poco más compleja. Entres estos dos delanteros y Carlos “Chirigüe” Sepúlveda lograron 25 tantos esta temporada.

Y si de goles se trata, la “Maquinita” también aseguró para 2022 al defensor Jeribeth Carrasco, autor de 6 conquistas este año y pieza indiscutida en una zaga donde hizo pareja mayormente con Solano, aunque también con Sáez y Jerez. El ex Naval acaba de cumplir 28 años y su juego aéreo lo transformó el el tercer máximo artillero de Vial en una campaña de locos, donde se cumplió el objetivo.

Pero el regalo es triple y la dirigencia ya hizo oficial la permanencia de Matías Ávila, uno de los jugadores revelación de este equipo, que no partió como titular y se ganó un puesto aprovechando muy bien las oportunidades que le brindó Rojas para decir presente en 24 partidos.

El volante todoterreno declaró que “quiero seguir creciendo con este club, quiero pelear con el equipo, ser campeón y que Vial esté en la categoría de honor. Hay que trabajar mucho, tal como lo hicimos este año, con paciencia y sacrificio”.

A sus 24 años, agregó que “tomo esto con mucha felicidad y creo que me lo merezco por lo que hice este año. Fue una campaña maravillosa y se hizo historia por tantos partidos que tuvimos”.

También se espera la renovación del histórico Arturo Sanhueza, mientras que Jeremy Silva y Luis Felipe Pinilla son dos valores que ya no siguen.

Etiquetas