Deportes

Deportista local alista su debut en el Mundial de Parapowerlifting

Por: Samuel Esparza 24 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

Si hay algo que Nayadeth Garcés ha demostrado con creces durante su carrera deportiva es que no le teme a los grandes desafíos.
Ya el año pasado dio muestras de aquello, cuando fue seleccionada para representar al país en la Copa del Mundo de Parapowerlifting de Bogotá, sacando lustre a su estatus de récord chileno de la categoría hasta 50 kilos.

Y pese a que la pandemia conspiró para que pudiera realizarse el certamen, el destino y su alto nivel competitivo, le dieron otra oportunidad para finalmente poder hacer su estreno en los tablones internacionales.

Esto, luego que la deportista perteneciente al club Parapowerlifting Bío Bío, fuera considerada para integrar el Team ParaChile que competirá con una delegación récord de 13 atletas en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se realizará en la ciudad de Tbilisi, en Georgia, entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

Un grupo de lujo donde destaca la presencia de varios participantes en los Juegos Paralímpicos de Tokio y que corren con opciones de obtener medallas en Europa, como son Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, Marion Serrano y Camila Campos.

Pura fuerza regional

La deportista perteneciente al polo de desarrollo del IND en el Gran Concepción, será la única representante regional en el evento, haciendo su debut este lunes 29 de noviembre en la división para -50 kilos.

Al respecto, el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, señaló que, “Nayadeth es una de nuestras deportistas destacadas que forman parte del polo PromesasChile de parapowerlifting y que hoy se ejecuta en el Palacio del Deporte de Talcahuano. El deporte paralímpico es una de nuestras prioridades como Región y un claro ejemplo de ello es la inversión potente de casi $30 millones en implementación de primer nivel para la práctica de esta disciplina. Además, tenemos en ejecución los polos de para-atletismo y paranatación, que son la base de la delegación que competirá en los ParaAraucanía 2021 en Temuco”.

Etiquetas