Deportes

Biobío hace su estreno en los Juegos ParaAraucanía 2021

Por: Samuel Esparza 24 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

Este martes se dio la partida oficial a los Juegos ParaAraucanía 2021, edición que se realizará íntegramente en Temuco, convocando a deportistas pertenecientes a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El evento, que se extenderá hasta el viernes, convocará a un centenar de deportistas quienes competirán en para-natación y para-atletismo, disciplinas que se desarrollarán en la piscina del Polideportivo Rufino Bernedo y en la pista atlética del Campo de Deportes Ñielol, respectivamente.

En el caso de Biobío, hará su estreno durante la jornada del miércoles con varios deportistas que viajan con grandes opciones de subirse al podio y reeditar así la fuerte tradición en la especialidad.

Listos para la acción

La Región estará representada por 11 deportistas (seis atletas y cinco nadadores), quienes buscarán sus mejores marcas y, en lo posible, abrochar medallas para la delegación regional.

Se trata de Mauricio Orrego, Marcos Ramos, Wladimir Palma, Benjamín Medina, David Pérez, Josué Alveal, todos en para-atletismo. Mientras que Francisca Neiman, Fernanda Cruzat, Constanza Villagrán, Luciano Araneda y Yaritza Hidalgo, disputarán la para-natación.

“Al igual que con la versión tradicional de los juegos, la institucionalidad deportiva hizo un gran esfuerzo para que el deporte paralímpico pudiera tener competencia tras casi 2 años de restricciones y confinamientos. Tenemos un equipo muy competitivo en el atletismo, encabezado por Mauricio Orrego en los 1.500 metros, y también una delegación de para-natación que ya nos dio varias medallas en la primera edición de La Pampa, Argentina. Aunque lo más importante es que nuestros deportistas vuelvan a disfrutar con las actividades presenciales”, destacó al respecto el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.
El para-atletismo arrancará a las 15 horas, con los 800 metros planos.

Etiquetas