Deportes

Tras dos años vuelven las corridas a Biobío

Por: Samuel Esparza 23 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

La tercera versión de la Media Maratón del Biobío que reunió a más de 4 mil deportistas de todo el país en septiembre de 2019, y el circuito de deportes costeros que en el verano de 2020 convocó a alrededor de 20 mil personas, constituyeron las últimas instancias de actividad masiva presencial que tuvo la Región antes de la llegada de la pandemia y todas sus consecuencias en términos de deporte al aire libre.

Para los corredores fue todavía más difícil poder arreglárselas sin salir durante tanto tiempo, debiendo adaptar su cotidianidad deportiva a las nuevas exigencias sanitarias impuestas por la autoridad.

Algo que llegará a su fin con la gran oportunidad para retornar a la actividad presencial que tendrán los runners de la zona, con las dos corridas recreativas que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, prepara para ejecutar los próximos días en Concepción y Los Ángeles.

Volviendo a las calles

La primera, después de casi dos años del último evento de estas características, se realizará el domingo 28 de noviembre en el Parque Bicentenario (sector Costanera de Concepción), con distancias de 2,5 y 5 kilómetros, pruebas que se iniciarán desde las 10 horas, con aforo reducido y con pase de movilidad obligatorio para participar.

“Estamos muy contentos de entregar una posibilidad de realizar actividad física recreativa a muchos corredores aficionados y grupos familiares que no han podido, durante toda la pandemia, disfrutar de estos encuentros deportivos presenciales. Hemos tomado todas las medidas sanitarias que nos exige la autoridad, respetando los aforos y distanciamientos, para que sea una gran experiencia para los participantes tanto en Concepción como en Los Ángeles”, señaló el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Debido a la situación de la comuna de Concepción, que se encuentra en Fase 3 del plan Paso a Paso, los aforos sólo permitirán grupos de 150 participantes por largada. Así, la prueba de 5 kilómetros considerará dos salidas, a las 10 y 11 de la mañana, mientras que la de 2,5 kilómetros tendrá salidas a las 12 y 12.30 horas. Habrá poleras de regalo a los asistentes.

Asimismo, el próximo domingo 5 de diciembre se realizará la corrida en Los Ángeles, con un circuito céntrico que comprende las mismas distancias (2,5 y 5k), horarios (desde las 10 horas) y coordinación con las salidas de los grupos.

Etiquetas