Deportes

Deportes Concepción vs Limache: a asegurar en cancha mientras espera en el escritorio

De ganar hoy, los morados sellarán matemáticamente su permanencia en Segunda, aunque todo podría cambiar con la resolución de las denuncias en su contra en el tribunal de la Anfp.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Noviembre 2021
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

En las últimas semanas, las denuncias en las diferentes categorías del fútbol chileno han condicionado de forma importante la recta final de las distintas divisiones. En Segunda, Deportes Concepción está jugando literalmente a dos bandas: en la cancha, hoy recibe a Limache (19 horas) en duelo pendiente de la fecha 20, y en caso de ganar los morados asegurarán su permanencia en lo deportivo. Un logro que quedará en pausa a la espera de lo que resuelva el tribunal de disciplina de la Anfp, donde los lilas ya perdieron en la primera sala por la denuncia de Colchagua sobre la mala inscripción de Marcelo Medel. Sin embargo, ya pidieron la nulidad de ese fallo, en un panorama donde también se sumaron nuevas denuncias de Colina y Rodelindo Román por el mismo tema.

En lo futbolístico, el “León” viene de conseguir un triunfazo ante Independiente de Cauquenes en Talca, duelo al que llegaron un plantel muy mermado debido a los casos de Covid y cuarentenas que limitaron el trabajo en cancha. De hecho, el entrenador Óscar del Solar señaló posterior a este encuentro, donde ganaron 3-2 con tantos de Ramírez, Sepúlveda y Neira, que ni siquiera pudo practicar 11 contra 11 debido a la situación sanitaria. Hoy, los morados deberían recuperar parte de su contingente para recibir a un rival que, en la práctica, no se juega nada: se ubica en tercer lugar con 33 puntos, lejos de la zona de descenso y de Recoleta, ya campeón de la categoría.

En este momento, Deportes Concepción es décimo con 21 puntos y le restan dos encuentros por disputar. Ya le sacó cuatro a Colchagua (17) y está dos sobre Colina (19), pero a estos elencos sólo les queda jugar un partido. Por ello, en caso que los morados ganen hoy ya sacará una diferencia inalcanzable para ambos a la espera de lo que pase en el tribunal de disciplina de la Anfp.

Como local, los lilas han ganado sólo dos encuentros a lo largo del campeonato (1-0 ante Rodelindo Román y 3-1 frente a Colchagua) y vienen de perder contra Recoleta en su duelo más reciente en el Ester Roa. Limache, por su parte, sólo ha perdido dos de sus nueve partidos como visitante a lo largo del campeonato y sólo cayó en uno de los últimos cuatro en dicha condición.

Etiquetas