Deportes

Segunda sala se pronuncia sobre denuncia de Colchagua contra Deportes Concepción

Integrantes del organismo solicitaron a la Anfp que entregue información sobre la inscripción de Marcelo Medel y quién autorizó el procedimiento. Con ello, se podrían reconocer fallas en el proceso, lo que favorecería al "León".

Por: Equipo Deportes 22 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En la previa de su duelo ante Limache, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp solicitó información a la Anfp sobre el proceso de inscripción de Marcelo Medel, jugador cuestionado por Colchagua -fallo de la primera sala le dio la razón- y recientemente también por Rodelindo Román y Colina.

En el documento, se señala lo siguiente: “Ofíciese al Gerente de Ligas Profesionales a fin que informe en relación con la situación del jugador Marcelo José Tomás Medel Kappes, en particular, el hecho de encontrarse inscrito por el Club Deportes Concepción en los registros del fútbol joven al comienzo de la presente temporada 2021, y en la afirmativa, la fecha de su registro como tal, la documentación adjunta al efecto y el motivo de dicho registro atendida su fecha de nacimiento. Asimismo, informe la forma y procedimiento para que un jugador registrado en el fútbol joven pierda esa condición”.

Además, se añade que se “informe la forma o modalidad que la autoridad del fútbol nacional, a través de la instancia pertinente, comunica a los clubes de la Segunda División Profesional, su conformidad con el registro de sus jugadores y su habilitación para participar en el torneo, y, en su caso, de la pérdida de dicha habilitación, en términos generales y en particular respecto del Sr. Medel Kappes en el Club Deportes Concepción”.

Etiquetas