Deportes

UdeC Sub 18 sufrió un revés que no empaña su gran campeonato

El Campanil fue goleado 7-2 por O’Higgins y no pudo llegar a la final de la categoría. Diego Fernández y el capitán Juan Pablo Cumián anotaron en una dura derrota.

Por: Carlos Campos 21 de Noviembre 2021
Fotografía: Fútbol UdeC

O’Higgins devolvió gentilezas. Así como el Campanil Sub 21 pasó a la final imponiéndose 6-2 el viernes en Concepción, el cuadro celeste hizo lo propio ayer en Requinoa. En condición de local, el “Capo” Sub 18 le ganó por un sólido 7-2 a UdeC y acabó con el sueño auricielo.

Muy superiores

Desde el inicio, O’Higgins fue más. Por ello, no sorprendió que al 11’ ya se pusieran en ventaja con un gol muy desafortunado. En búsqueda de rechazar un remate de Molina que se iba desviado, Mansilla no le dio bien a la pelota, descolocó al portero Araya y puso cuesta arriba el partido. Una jugada muy similar se repitió al 35’, aunque esta vez quien había pateado fue Zenteno. En poco más de media hora, el local lo ganaba con comodidad ante un equipo que apelaba al juego aéreo para descontar.

O’Higgins estiró las cifras con un buen gol de cabeza de Calderón al 38’, quien infló las redes tras un muy buen pase de Maturana. Una leve ilusión se encendía en UdeC antes del descanso, cuando al 43’ y tras una falta sobre Martín Fuentes en el área, Diego Fernández ponía el 1-3 de penal. Sin embargo, al descanso se fueron en una desventaja aún más amplia tras el gol de Zenteno, quien aprovechó un balón picando en el área para estirar las cifras.

Mismo trámite

Iban sólo 6’ del complemento y cualquier esperanza auricielo fue sepultada por Maturana, quien puso el 5-1 con un tiro desde fuera del área. El ingresado Huerta casi anota otro descuento con un buen tiro desde media distancia, en una jornada atípica con un fuerte calor donde Sebastián Aguilera, árbitro del partido, debió ser reemplazado por lesión.

Al 77’ y 79, Calderón e Ibarra se matricularon con el sexto y séptimo gol del encuentro, mientras que para la estadística Cumián puso el 2-7 para el Campanil al 88’ con una muy buena definición tras un gran centro desde la derecha. Derrota abultada en semifinales, pero nada empaña la gran temporada de los chicos.

Etiquetas