Deportes

Basket UdeC y un triunfazo para encaramarse en lo alto

El cuadro auricielo se impuso 84-57 a Los Leones de Quilpué, en condición de visitante por la Copa Chile.

Por: Carlos Campos 21 de Noviembre 2021
Fotografía: Los Leones

Hasta mediados de semana, era campaña perfecta la que llevaba el Basket UdeC en la Copa Chile. Pero la estrecha caída en tiempo extra ante Puente Alto, le dio a los auricielos su primer revés de la competición.

Por ello, y en días donde varios refuerzos fueron confirmados de cara a la próxima y dura edición de la Champions League, UdeC se volvió a reencaminar con una gran victoria en calidad de visita: fue 84-57 sobre Los Leones, con dos impecables cuartos, primero y tercero.

Aplastantes

El parcial de inicio terminó en ventaja de 30-12 para el equipo de Cipriano Núñez, cifras rotundas que le dieron el total manejo del encuentro a Basket UdeC, que tuvo al venezolano Carlos Milano como máximo anotador con 17 puntos.

El local, eso sí, estrechó cifras en el segundo cuarto, el cual ganó por 20-13. Aún así, la ventaja en el marcador final seguía siendo para la UdeC, por 43-32. Cualquier duda en torno al rendimiento del Campanil fue despejada en otro impecable cuatro. De entrada, dos triples de Evandro Arteaga, quien fue la segunda mejor mano con 16 puntos, estiró cifras para la visita, que terminó imponiéndose en aquel parcial por 28-13.

Más parejo fue el último tramo del partido, aunque UdeC ya tenía hecha la tarea: 13-12 se impuso el Campanil en el cuarto parcial del encuentro, sellando así un duelo muy sólido por 84-57 a su favor.

Tras el encuentro, que deja a los auricielos arriba en la tabla con Basket UC y Puente Alto, el plantel despidió a dos de sus muy buenas figuras: Diego Silva y Lino Sáez. Ambos partieron a jugar la ventana FIBA ante Brasil.

Etiquetas