Deportes

UdeC juvenil brindó una lección de buen fútbol y va por el título

UdeC goleó 6-2 a O’Higgins y se instaló en la gran final del campeonato Sub 21, donde enfrentará a Cobreloa. Job Bogmis, Francisco Tapia, Sebastián Molina, Cristóbal Quevedo y compañía brillaron ayer.

Por: Carlos Campos 20 de Noviembre 2021
Fotografía: Fútbol UdeC

Las etapas decisivas de cualquier campeonato suelen ser muy tensas y parejas, pero el Campanil ayer dio una exhibición como local y en una aplastante actuación goleó 6-2 a O’Higgins de Rancagua, sellando su paso a la final del campeonato Sub 21.

Y no es casualidad, porque más allá del buen trabajo del entrenador Patrik Rojas, en la oncena auricielo figuran nombres que suman varios minutos y buenas actuaciones en el primer equipo, como Job Bogmis, Sebastián Molina, Francisco Tapia, Aníbal San Martín y Juan Patiño.

Una máquina
Así, tras 15 minutos donde UdeC ya era superior a los celestes y hacía méritos para ponerse en ventaja, fue el balón detenido el expediente que infló las redes por primera vez en el sintético del CD Campanil UdeC. Cristóbal Quevedo marcó de cabeza -tras un tiro de esquina de Francisco Tapia- el 1-0 para el local. Nadie o muy pocos deben haber creído que sería el primero de seis goles, pero debieron pasar sólo 5’ para que Sebastián Molina estirara las cifras, nuevamente, tras un tiro de esquina. O’Higgins se notaba muy incómodo y desencajado, más aún al 24’ cuando Quevedo ponía el 3-0 parcial tras un exquisito pase de Molina desde el sector derecho del ataque.

Hasta ese momento, el único punto negro en un día soñado, era la salida por lesión de San Martín, quien fue reemplazado al 17’ por Javier Vásquez. Tal modificación hizo que el recién ingresado pasara al mediocampo y Orellana fuese quien retrocediera un par de metros para cumplir la labor de Aníbal. De todas formas, UdeC prácticamente no tenía problemas defensivos.

El 4-0 llegó cuando recién iban 29 minutos de partido, mediante Job Bogmis. Muy buena definición del camerunés, en un partido que si bien llevaba recién un tercio de su desarrollo, ya estaba definido. Al 35’, mediante lanzamiento penal, Francisco Tapia puso el 5-0. Así, en 20 minutos, el Campanil liquidó la semifinal.

O’Higgins intentó reaccionar y encontró el descuento antes del descanso. Iban 40’ cuando Alberto Letelier aprovechó uno de los pocos espacios que UdeC dio en defensa y puso el 1-5.

El segundo tiempo encontró a dos equipos que ya sabían que el duelo estaba definido, pero debían ser profesionales. Varias veces UdeC pudo aumentar el marcador: al 53’ en un mano a mano de Tapia con el portero Carreño; al 68’ con un tiro de Bogmis y al 74’ con un remate del ingresado Quevedo Santos, pero fue al 76’ cuando en una genialidad de casi media cancha, Bogmis anotó de “globito” el 6-1.

Sólo para la estadística y de penal, Moisés González puso el 2-6. En la gran final, UdeC jugará vs Cobreloa, que eliminó a Colo Colo por penales.

Etiquetas