Deportes

Remo Llacolén se alza como el más ganador de Biobío

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

A un alto nivel finalizó la tercera y última fecha del tradicional Campeonato Víctor Tesser, evento que año a año agrupa a los seis clubes de la Asociación Regional del Biobío, y donde el Club de Remo Llacolén se alzó con el primer lugar por equipos.

La institución sampedrina se lució con destacadas actuaciones como la del 2x Infantil masculino, integrado por Lucas Albornoz y Benjamín Cifuentes; el 4x Infantil Varón, con la participación de Esteban Peña, Martín Chaparro, Agustín Farías y Tomás Viñas; el 2x Juvenil Masculino, con Benjamín González y Alfredo Schalchi; el 2- Masculino, de Bruno Bertoni y Leopoldo Schulz, y el 1x masculino comandado por Matías Cárcamo.

Por el lado de las damas, destacaron en el Single Infantil Femenino, Isabel Gotelli, Carla Blasquez, Florencia Ortiz y Alejandra Castillo. Mientras que en el 1x Juvenil Femenino, Trinidad Sánchez se inscribió en el podio, lo mismo que Danyela Álvarez en el Single Adulto Femenino.

Duro trabajo

De esta forma, el club Llacolén completó un año dorado post confinamiento, dominando las competencias regionales como la regata de velocidad, el mencionado torneo Víctor Tesser y la renombrada Regata Héroes de Iquique, donde participaron más de 15 clubes de todo el país.

Nibaldo Yáñez, entrenador del club, destacó el proceso que llevó a este cierre de temporada. “Estos resultados son el fruto del trabajo y disciplina mostrado por los distintos componentes del club, desde la directiva que nos apoya en la gestión, hasta la parte administrativa y los profesores que se desempeñan en las distintas áreas y categorías. Con esa motivación es que durante esta temporada estival, buscaremos seguir potenciándonos con la incorporación de nuevos deportivas”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de la institución remera, Andrea Hernández, también resaltó el exitoso proceso. “Estoy feliz con los resultado obtenidos, ya que esto demuestra el trabajo realizado por mis entrenadores, los padres y por supuesto los niños que a pesar de esta ‘maldita’ pandemia, se las arreglaron para salir adelante. El deporte ayuda mucho, la muestra son los resultados que los chicos obtuvieron en los colegios y también en el agua. Además, queda demostrado con la cantidad de niños que nos han llegado al club”, sentenció la dirigenta.

Etiquetas