Deportes

La UdeC va con todo: tres nuevas cartas para la Champions

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2021
Fotografía: Archivo

El Basket UdeC golpeó fuerte la mesa con miras a su próxima participación en la Basketball Champions League Americas y anunció la contratación de tres nuevos elementos para disputar el torneo más importante del cesto continental.

Luego que hace unos días se confirmara al chileno-panameño Eugenio Luzcando como el primer nombre de cara al certamen (se quedará para la LNB 2022), ahora se confirmó un trío de ‘miedo’ para reforzar el plantel universitario.
Se trata del pívot británico-iraní, Aaron Geramipoor; el escolta brasileño, Eduardo Magalhaes Machado de Moraes ‘Duda’, y el alero estadounidense, Donovan Johnson, quienes se incorporarán en los próximos días.

Experiencia de sobra

Geramipoor (29 años) mide 2,13 metros y viene de jugar en el Manchester Giants de Inglaterra, donde promedió 17,3 puntos y 5,3 rebotes. En 2020 tuvo un breve paso por San Lorenzo de Almagro de Argentina, y también exhibe pasos por España, México, Irán y Croacia. En su carrera ha compartido parquet con Bam Adebayo, (hoy en Miami Heat), Devin Booker, (estrella de los Phoenix Suns) y Jrue Holiday (campeón con Milwaukee Bucks).

Además, es internacional con la selección de Irán, con la que jugó el Mundial de China 2019, donde promedió 10,4 puntos y 6 rebotes.
‘Duda’ (39 años), en tanto, mide 1,93 metros y tiene un extenso curriculum en Brasil, además de pasos por Venezuela y España. Fue bicampeón sudamericano con Brasil (2006 y 2010), bicampeón de la Liga Sudamericana de Clubes con Flamengo (2009) y con Guaros de Lara (2017), hexacampeón carioca con Flamengo (2007-2012), y ganador del Torneo de Triples de la NBB en 2015-16.

Por último, Donovan (29 años), mide 2,1 metros y tiene larga experiencia en el cesto sudamericano. Viene del Manchester Giants de Inglaterra, donde promedió 11 puntos y 6.1 rebotes. En Chile jugó por Puente Alto y ABA Ancud.

El gerente técnico del Basket UdeC, Sergio Montoya, destacó las contrataciones. “Nuestra idea es ser competitivos y dado el alto nivel de nuestros rivales que son Boca y Flamengo, optamos por traer cinco de los seis refuerzos que permiten las bases. Queremos tener dos jugadores por puesto, la idea es que estén acá el 1 de diciembre para que así alcancen a entrenar con el equipo al menos una semana”, cerró.
Durante esta jornada se anunciará el quinto refuerzo, que sería el alero estadounidense Arnold Louis, bicampeón de la LNB (con CDV y Las Ánimas).

Etiquetas