Deportes

La patrulla juvenil de UdeC va por un cupo en la gran final del año

El combinado Sub 21 del Campanil recibe a O’Higgins en el CD Campanil, buscando llegar a la definición por el título. “Hay gran motivación en el equipo”, dijo Aníbal San Martín.

Por: Carlos Campos 19 de Noviembre 2021
Fotografía: Fútbol UdeC

A un paso de hacer historia. Tras superar a Deportes Temuco en los cuartos de final, U. de Concepción en sus categorías Sub 18 y Sub 21, enfrentará a O’Higgins, buscando un cupo en la gran final del torneo.

“Ha sido una semana intensa de entrenamientos. El ánimo en el plantel es súper bueno, estamos con gran motivación y muy unidos para salir a ganar el partido”, dijo en la previa el central del Campanil, Aníbal San Martín. El zaguero ha sido pieza clave del cuadro juvenil, mostrando la experiencia que le ha dado sumar minutos en el primer equipo en la última temporada. Con Balladares y Vergara en la banca, San Martín alcanzó los 846 minutos en once partidos, 10 de ellos como titular e incluso marcando un gol ante Deportes Iquique.

Y así como UdeC viene de dejar fuera a Ñublense, Temuco y se alzó como puntero del Grupo 8 con 11 unidades, tras dos empates y tres victorias en sus cinco partidos ante Valdivia, Huachipato, Fernández Vial, Temuco y Puerto Montt, hoy a las 10 am. buscarán seguir en racha ante un cuadro que también ganó su zona, alcanzando 12 puntos y superando a Curicó, Santa Cruz y Colchagua.

“Son un equipo muy difícil, que le ganó luego a grandes rivales, como la U. de Chile y U. Católica. Son muy ordenados defensivamente, pero nosotros hemos trabajado bien esta semana para abrir el camino hacia gol y la victoria. Como equipo hay mucha motivación”, cerró Aníbal San Martín. El equipo Sub 18 jugará mañana a la misma hora, aunque en el Monasterio Celeste, también buscando un cupo en la final.

Etiquetas