Deportes

¿Es factible que el Ester Roa reciba otra final?

Colo Colo y UC podrían definir el título en un par de semanas más en Concepción.

Por: Carlos Campos 19 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Varias vueltas olímpicas se han dado los últimos años en el Ester Roa, aunque lamentablemente ninguna para los equipos de la zona.
Así como Santiago Wanderers festejó la Copa Chile en 2017, lo propio Colo Colo ese mismo año por el torneo nacional, la UC una temporada antes en la Supercopa y hace pocos días Coquimbo por Primera B, podrían ser cruzados y albos quienes griten campeón nuevamente en Collao. Si bien aún restan dos fechas del torneo, ambos clubes están igualados en puntaje y de seguir así, tendrían que disputar una gran final para definir al campeón.

En diálogo

Efectivamente que el Ester Roa reciba el partido es una opción que corre con mucha ventaja, aunque en el partido que ayer por la tarde disputaban Ñublense y U. Católica era muy importante. ¿Por qué? Collao gusta mucho en la Anfp para este tipo de duelos, considerando la modernidad del recinto y la dificultad que tiene para muchos hinchas invadir la cancha, a diferencia de recintos como El Teniente de Rancagua, donde hace pocas semanas un centenar de fanáticos entraron y causaron desmanes.

Desde el municipio penquista están totalmente abiertos a que la opción se concrete, esperando en ese caso que tanto U. Católica como Colo Colo ganen sus dos próximos partidos.
En el caso albo, jugarán ante Unión Española y Antofagasta, mientras que el cuadro cruzado se medirá frente al Huachipato de Mario Salas y luego Everton.
¿Fecha probable para el duelo? El choque podría jugarse entre el 8 y 12 de diciembre.

Etiquetas