Deportes

Juegos de La Araucanía: Celebren muchachos que los oros quedaron en casa

Los equipos regionales cerraron una campaña brillante, levantando el título de manera invicta en damas y varones. Los mejores de comienzo a fin.

Por: Samuel Esparza 18 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Con cintas doradas se cerró el telón al vóleibol de los Juegos de la Araucanía 2021, disciplina que se desarrolló desde el fin de semana en Concepción.

Tras la suspensión del año pasado producto de la pandemia, en este 2021y debido a la contingencia sanitaria, la competencia se realiza sólo con delegaciones chilenas, incluyendo las regiones de Ñuble, Bíobío, Aysén, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes, quienes se están midiendo durante todo noviembre bajo el formato multisede.

De esta manera es que la provincia recibió el vóleibol damas y varones, que ayer vivió su última jornada con grandes noticias para Biobío, luego que sus representativos masculino y femenino, levantaran el título.

Los mejores de inicio a fin

El vóleibol femenino fue el primero en gritar campeón, gracias a la notable victoria de 2-0 sobre Los Ríos en la final, con parciales de 25-12 y 25-17. Triunfo que le permitió a las dirigidas de Jorge Facchini ganar el torneo de manera invicta y cediendo solo un set en todo el certamen.

“Estamos muy contentos por la manera en que logramos este título tan importante en los tiempos que corren. Contentos porque pudimos hacer un bien proceso y las chicas pudieron expresar su mayor rendimiento deportivo, sobre todo en el último partido. Valoro cómo se consiguió el logro, tanto desde lo individual como de lo grupal”, destacó el entrenador argentino.

Por su parte Matilde Vicencio, una de las figuras del plantel, sostuvo que, “tenemos sensación de alegría, de mucho orgullo por el equipo y por todo lo que nos esforzamos, hubo mucha preparación para este primer lugar. Siempre confiamos en nosotras, así es que feliz de alcanzar el título con un equipo casi recién formado, al que le queda todavía mucho para seguir sumando campeonatos”.

Por la tarde, en tanto, llegó el momento del sexteto masculino que también cerró un torneo redondo al vencer en la definición por el oro a Los Ríos por 25-13 y 25-17. Así las cosas y al igual que el equipo femenino, se coronó de manera invita.

“Este título me llena de orgullo, siento que como grupo hicimos un trabajo que a pesar de ser corto, fue muy bueno; formamos un gran grupo y gracias a eso pudimos lograr este campeonato. Haber podido jugar este torneo en pandemia es muy importante porque no podíamos jugar hace mucho tiempo, necesitábamos un evento así. A pesar de que no estuvieran los argentinos, creo que demostramos que somos la mejor Región del sur de Chile”, resaltó el angelino Andrés Cruz, una de las figuras el elenco entrenado por Patricio Fuentes.

En el cierre el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, manifestó que, “estamos muy contentos porque todo lo organizado se pudo llevar a cabo de gran manera en conjunto con el IND y la seremi de Salud, además de todos los trabajadores detrás. Se logró cumplir el alto estándar que se requería, así es que contentos por eso y también por las preciadas medallas doradas que dejamos en casa”.

Etiquetas