Deportes

Claudio Rojas: “esta es mi casa y me siento feliz aquí”

Por: Paulo Inostroza 18 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Terminó la temporada para Fernández Vial y la primera misión para 2022 es asegurar un año más su cuerpo técnico.

El DT Claudio Rojas expresó que “obviamente quiero quedarme y marcar historia en este club. Siento que esta historia está empezando. Mi intención es quedarme y estamos muy cerca de cerrar la continuidad, pero mientras no se firme no puedo anunciar nada. Me siento cómodo, contento y valorado. Puedo tomar decisiones tranquilo y eso no pasa en todos los clubes. Hay un cariño basado en nuestro trabajo. Esta es mi casa y me siento feliz aquí, quiero quedarme por mucho tiempo”.

¿Y qué tan importante sería retener a Harbottle para este nuevo proyecto? “Todos los técnicos quieren tener a su Diego, a su jugador diferente, ese que a veces omite algunas instrucciones tácticas. Una vez le dije a Kevin que es un jugador antientrenador: ‘si te pongo de 9 te vas de 10, si te pongo de 10 te vas de 11 y te pongo de 11 te vas de 7, pero con migo vas a jugar siempre. Es muy apasionado, siente la camiseta y disfruta estar en Vial. Él también me ha hecho crecer mucho como entrenador”, señaló.

Lo mismo que Sanhueza. “Arturo fue el mejor asistidor del equipo, maneja el ritmo de juego y la ejecución de pelotas detenidas. es importantísimo”.

A Rojas lo han llamado de otros lados. El técnico relató que “la mejor vitrina para todos nosotros fue cuando le ganamos a la U y fue una muy buena expresión de fútbol. Siempre hay rumores de que preguntaron de algún lado por nuestro cuerpo técnico. Lo más concreto que tuve, yo les respondí que quiero seguir en Vial. Les dije que amo este lugar y de ahí para adelante como que uno cierra la puerta con un club. Mi representante y mi señora me retaron, que como estoy cerrando esa puerta. Cuando uno tiene convicción pasa eso. Todos los jugadores quieren seguir aquí y eso no es casualidad. Trabajamos duro, pero lo pasamos bien”.

Incluso, ya proyectó que “hay que reforzar la línea defensiva porque recibimos muchos goles, pero en general tendríamos que reforzarnos en todas las líneas”.

Etiquetas