Deportes

Lota muestra argumentos: “los artículos y el informe del árbitro nos dan razón”

Por: Paulo Inostroza 17 de Noviembre 2021
Fotografía: Badir Ramirez

Sorprendidos, molestos, descolocados. Todos estos adjetivos sirven para describir las sensaciones mineras luego del exagerado castigo que recibieron por parte de Anfa. La gresca en Mejillones terminó con ambos clubes expulsados de la categoría. El local no podrá competir durante las próximas dos temporadas y la “Lamparita” queda un año fuera. ¿Hay posibilidades de revertir esta sanción? La dirigencia de Lota Schwager está segura de que sí y creen tener argumentos suficientes para defenderse.

El tesorero del club, Sebastián Melián, relató que “el domingo tuvimos que comparecer, vía Zoom, al Comité de Ética y Disciplina, fue a las 20 horas. Nosotros pedimos los puntos y el partido, como lo hizo Ranco contra Osorno. Hay al menos 3 artículos que nos dan la razón en esto, como el 265, el 202 sección B y el 142 letra A. Acá no desconocemos que hubo jugadores que también participaron de la gresca, pero siempre como respuesta a provocaciones de la gente, peloteros, jugadores. Presentamos videos, reglamento, pruebas contundentes. Estábamos tranquilos y el lunes en la noche nos informan de este castigo”.

El directivo aclara que “acá llovían piedras y en el público estaban familiares de Williams, Durán, Urzúa… Por eso los jugadores se involucran. Todos vieron que esto se origina cuando un jugador de Lota quiere servir un córner y no dejan ejecutarlo. Recién habíamos estado muy cerca del empate y lo sacaron en la línea”.

Pero hay una situación importante, respaldada en videos. “Hay un momento en que todo se estaba calmando y el jugador expulsado de ellos, Ibacache, entra a la cancha a agredir a Montecinos. Eso deriva en la segunda pelea, la más grande. El informe del árbitro lo relata tal cual, identificando como provocador al jugador de Mejillones. El informe también dice claramente que no había resguardo policial, que los hinchas locales invadieron la cancha y que ellos lanzan objetos. El artículo 142 dice claramente que si se suspende un partido por una situación así, el club local pierde el partido por 0-1. El artículo 265 tiene que ver con la legítima defensa, en una situación donde éramos 30 contra más de 80 personas. Acudiremos a todas las instancias y creemos que esto debe revertirse, no compartimos la sanción”.

Etiquetas