Deportes

El “Comandante” Mario Salas está feliz: “Sería preocupante no jugar de esta manera”

Huachipato sigue en zona de descenso directo, pero con un equipo en alza que acortó distancia con sus rivales. El DT del acero no se inquieta por el escaso poder ofensivo de cara a las últimas fechas.

Por: Carlos Campos 17 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Tres victorias consecutivas que devuelven la esperanza, pero aún no ratifican nada. Mario Salas analizó el 2-0 de Huachipato a Wanderers, una victoria que costó más de la cuenta ante un equipo juvenil que llegó al CAP a defender su arco. “El partido nuevamente fue unilateral y se vio desequilibrado todavía más por la expulsión del jugador de S. Wanderers”, reconoció Salas.

Huachipato fue protagonista, tuvo más la posesión del balón y se adueñó del partido, aunque recién marcó cuando se quedó con uno más en cancha. ¿Le inquieta ello a Mario Salas? “Sería preocupante no jugar de esta manera, ese sería el problema. Hay oportunidades de mejora en cuanto a ser más eficientes y eficaces en el arco rival, pero la verdad estamos sacando adelantes partidos que no han sido fáciles. De alguna forma creo que mientras tengamos esta cantidad de posesión y llegadas al arco, será mucho más fácil lograr el triunfo. Vamos a tratar de mejorar en el corto plazo”, dijo el “Comandante”.

Fuertes de mente

Previo a su llegada, Huachipato hizo hincapié en una charla con la sicóloga Pilar Sordo, instancia que no agradó al plantel y que tampoco se tradujo en mejores resultados futbolísticos.

Sin embargo, desde la llegada de Mario Salas al club, el acero sólo cayó en el debut ante Everton, luego igualó frente al Audax y La Serena, superando a Unión Española, Unión La Calera y Santiago Wanderers. ¿Cómo lo han hecho para manejar la ansiedad considerando que no han tenido margen de error en sus encuentros recientes? “Esa es la labor que han tenido los jugadores y líderes de este equipo, quienes en conjunto con los dirigentes y cuerpo técnico hemos tratado de bajar la ansiedad. Y no hay mejor forma de lograrlo que transformándola en gasolina. De repente cuando te pasas mucho para el otro lado, esa ansiedad se convierte en algo negativo, pero estamos tratando que las ganas que generan el estar tan pendientes de algo, nos genere algo positivo. Los muchachos lo han sabido llevar y nos ha dado resultado. Nos preocupa darle seguridad y confianza al equipo en lo que está haciendo. Son cosas que debemos trabajar en forma permanente hasta final de año”, cerró Salas.

Los próximos desafíos acereros serán ante U. Católica y Melipilla. Un cierre de torneo infartante.

Etiquetas