Deportes

El Bíobío se hace respetar en casa y va por dos oros

Por: Samuel Esparza 17 de Noviembre 2021
Fotografía: Mindep Biobío

En casa manda el anfitrión. Una campaña brillante están completando los representativos de Biobío en el vóleibol de los Juegos de la Araucanía 2021, que se llevan a cabo en la provincia de Concepción.

Esto, luego que tanto el equipo femenino como el masculino consiguieran su paso a la gran final del certamen, ambos en calidad de invictos, y donde este miércoles intentarán levantar el título de campeón.

El equipo femenino fue el primero en sellar su paso a la definición por el oro, tras vencer a Los Lagos por 2 sets a 1, con parciales de 25-13, 21-25 y 15-7, en el último encuentro de la fase regular disputado en gimnasio Otto del Club Deportivo Alemán.

El sexteto dirigido por Jorge Facchini, venía de dar cuenta de Los Ríos (2-0), de La Araucanía (2-0) y de Ñuble (2-0), en un camino sin contratiempos que lo dejó al tope de la clasificación con 10 puntos y una diferencia de sets de +9.

Un ritmo avasallador que espera mantener hoy cuando a partir de las 12:30 horas se enfrente a Los Ríos en el encuentro por la corona.

Ellos no fueron menos

Por su parte, el combinado masculino también tuvo un desempeño descollante, logrando su paso a la final sin ceder ningún partido.

E n su ruta, conjunto entrenado por Patricio Fuentes derrotó a Los Ríos (2-0), a La Araucanía (2-0), a Ñuble (2-0), a Magallanes (2-0) y a Los Lagos (25-10, 25-27 y 15-9), en duelo desarrollado ayer en la UBB.

“Hemos jugado un torneo bonito, es la motivación más grande para los chicos especialmente en el año que estamos viviendo. Estamos contentos porque hemos ganado todos los partidos, hemos rotado jugadores que también es importante, para que todos muestren su trabajo. Pese a la dificultad de los rivales, tuvimos la capacidad técnica, táctica y mental para sacar los duelos adelante”, manifestó.

En la final, Bíobío se medirá hoy a las 18:00 horas con Los Ríos, duelo que fue proyectado por el DT. “Conocemos al rival, estamos concentrados y lo analizaremos bien para ver cómo hacerle daño; tenemos intacto el objetivo de lograr el oro para Biobío”, cerró.

Etiquetas