Deportes

Fútbol amputado de Vial saca la cara por las regiones en Quillota

Por: Paulo Inostroza 16 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

No existen muchas ramas de fútbol amputado en el país, pero Fernández Vial está haciendo la fuerza desde regiones. Por eso fueron invitados a un cuadrangular donde participaron un elenco local en formación (reforzado por chicos de la capital) y dos clubes de Santiago. Se jugó en el Lucio Fariña, con un sol inmisericorde, pero los muchachos dieron todo hasta el último partido y se quedaron con el tercer lugar. Dos figuras ferroviarias están bajo la lupa del seleccionador chileno, pensando en viajar a Mendoza en diciembre.

La delegación penquista fue liderada por los profesores Alexis Figueroa y Belén Acuña, quien señaló que “antes habíamos estado en Talca con la selección chilena y la invitación a Quillota partió desde ahí. El objetivo es que esto vaya creciendo y justamente uno de los seleccionados es de Quillota y está buscando crear un equipo allá. Tuvimos a Luis González como mejor jugador, Michael fue el segundo mejor arquero. Es increíble el esfuerzo, la entrega, cómo juegan hasta el final”.

Y como prueba de que esto va prendiendo, Belén señala que “se ha sumado gente, como un caballero que iba al gimnasio donde trabajo y ahora está con Vial. También una señora que nos llamó por su hijo de 19 años, que tuvo un accidente, y quiere traerlo porque el fútbol y el deporte te entrega muchas herramientas. También hago un llamado a los profesionales que se quieran sumar, estudiantes que están terminando su carrera, kinesiólogos. Hacemos esto porque nos gusta, no es remunerado, pero de verdad es muy lindo”.

La selección chilena también se las arregla bien por las suyas y abrió una cuenta para reunir fondos pensando en el viaje a Argentina. La cuenta es a nombre de Juan Pablo Riveros, entrenador de la selección, y su RUT es 16.695.802-4. Cuenta RUT del Banco Estado.

Etiquetas