Deportes

Acero de Primera: contra el Covid y otras mil piedras

Estuvieron toda la pandemia sin competir, pero no abandonaron y con un plantel Sub 23 bajaron a este Coquimbo que llegaba solo con victorias. Ascenso y carnaval.

Por: Paulo Inostroza 16 de Noviembre 2021
Fotografía: Huachipato FC

“Daba lata ver cómo todas competían y nosotras no, porque solo se jugaba Primera. Creíamos que 2019 era nuestro año, pero nos quedamos igual, seguimos entrenando fuerte y todo tuvo su premio con este ascenso”. Las palabras son de la delantera Yenifer Zambrano, figura de este Huachipato que ahora es de Primera, después de un largo camino.

En primera fase ganaron 3 partidos y empataron uno, pero la atacante acerera indicó que “playoffs es otra cosa, un nivel distinto. Coquimbo es fuerte (había ganado todos sus juegos), buen equipo y comenzaron ganando. Fue un partido intenso, donde al final tuvimos que poner toda la garra y lo empatamos faltando casi 5 minutos (gol de Constanza Toledo)”.

Y todo se definió a través de los lanzamientos penales. “Lo habíamos trabajado en la semana, sabíamos que podíamos llegar a eso y felizmente salió bien, pero esto no ha terminado, queremos salir campeonas”. Para eso, tendrán que vencer en la final a O’Higgins.

Este plantel es muy joven. Yenifer es de Quillón, viaja todos los fines de semana y cuenta que “hay solo una jugadora mayor de 23 años, es un equipo pensado en que esté junto unos cuantos años, de mucha proyección. Yo tengo 15 años, estoy en Segundo Medio y estudio mucho en los viajes, me arreglo los tiempos. Sueño con poder dedicarme al fútbol y por eso una hace esos esfuerzos”.

Este año asumió la dirección del equipo el técnico Carlos Contardo y al fin pudieron competir. Las grandes castigadas de la pandemia tuvieron su premio, su revancha y van por más.

Etiquetas