Deportes

Voleas de la Araucanía partieron en Concepción

Por: Samuel Esparza 15 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Llegó la esperada ventana del vóleibol de los Juegos de la Araucanía, a la Región del Biobío. Este domingo se dio inicio a la disciplina tanto en damas como en varones, y con buenas noticias para los equipos locales, que se estrenaron con sendas victorias en sus respectivos partidos.

La selección masculina fue la primera en salir a la cancha de la UBB para medirse ante su similar de Los Ríos, en un duelo donde terminaron imponiéndose en sets corridos con parciales de 25-21 y 25-17.

Posteriormente fue el turno del representativo femenino, que en el gimnasio del CDA también se vio las caras ante Los Ríos, en uno de los compromisos más esperados del grupo. Pese a la dificultad, el equipo dueño de casa logró sacar la tarea adelante e imponerse por 25-17 y 25-23, para sacar ventaja en la carrera a la siguiente ronda.

Inicio para la confianza

Jorge Facchini, técnico de la selección femenina, se refirió al buen debut de sus dirigidas. “Como en todo debut había ansiedad, pero también confianza porque hemos hecho un buen proceso, con gran desarrollo en las jugadoras nuevas. Entrenamos aspectos que creíamos iban a funcionar, y esos nos permitieron salir de los momentos de presión que sabíamos que habrían. A pesar de estar abajo, seguimos intentando y eso nos permitió empezar con el pie derecho”, expresó.

Por su parte Josefa Cea, una de las figuras del equipo, también destacó el triunfo. “El debut me deja tranquila porque nos veníamos preparando durante más de la mitad del año para este campeonato, y lo hicimos bien. Tuvimos un pequeño bajón en el partido, pero supimos sobreponernos a las dificultades. Así es que súper contenta y esperando poder ganar los partidos que vienen, porque podemos”, dijo.

En tanto que el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, sostuvo que, “hemos tenido una muy buena jornada inicial con un destacado desempeño de nuestras representaciones. Los Juegos de la Araucanía son una fiesta deportiva y, en contexto pandemia, poder hacerlos tienen un significado especial. El retorno al deporte competitivo presencial es valorable y un gran desafío para la organización. Sin duda, hemos tomado todos los resguardos, trabajando muy estrechamente con la autoridad de salud, para que las condiciones sanitarias sean las óptimas”.

Etiquetas