Deportes

Basket UdeC tiene su primer refuerzo para la Champions

Por: Samuel Esparza 15 de Noviembre 2021
Fotografía: Facebook

La Universidad de Concepción no quiere quedarse solo con el mérito de ser protagonista del circuito chileno de básquetbol, sino que también quiere extenderlo a nivel internacional, donde próximamente le espera un desafío mayúsculo con su segunda participación en la Basketball Champions League Americas (BCL).

De cara a semejante reto es que la tienda auricielo aseguró a su primer refuerzo, quien además se quedará para la edición 2022 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se trata Eugenio Luzcando, joven escolta de 26 años y 1.87 metros de estatura, quien en Chile tiene pasos por Boston College y Puerto Varas.

Experiencia en el cuerpo

Este año, Luzcando ha defendido la camiseta de Los Leones de Quilpué y Universitarios del West, de Panamá, conjunto con el que actualmente está disputando las semifinales del torneo local.

Además, tiene experiencia en la BCL, ya que fue parte de su última versión con Caballos de Coclé (Panamá), donde promedió 6.5 puntos, 1.5 rebotes y 6.5 asistencias en los juegos ante Titanes (Colombia) y Real Estelí (Nicaragua).

Junto con ello, es internacional con Panamá, selección con la que disputó la Centrobasket, la Fiba Americas y ventanas eliminatorias mundialistas. De hecho, el próximo 26 y 27 de noviembre representará a Panamá en la ventana clasificatoria de cara al mundial 2023 contra Venezuela, Argentina y Paraguay.

Etiquetas