Deportes

UdeC está en semifinales del Torneo Nacional Sub 18

Por: Samuel Esparza 14 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

El equipo Sub 18 de la Universidad de Concepción sigue imparable en el Campeonato Nacional Fútbol Joven, instalándose con justicia en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Esta vez, en duelo válido por cuartos de final disputado en el complejo deportivo auricielo, el equipo dirigido por Bastián Straussmann se impuso por 4-2 a Deportes Temuco, demostrando que está para grandes cosas en la división.

La apertura de la cuenta para la UdeC llegó a los 13 minutos por intermedio de Diego Fernández, con un remate de distancia. Mientras que el segundo fue obra de penal de Diego Fernández, con lanzamiento penal, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento se mantuvo la tónica, con una UdeC que mantenía la presión en campo contrario, y una visita que intentaba con más fuerza que fútbol.

Aún así, fueron los alviverdes quienes descontaron en los 58’, también desde los 12 pasos. Sin embargo, a los 70’ una genialidad de Lucas Lagos significó el tercero para el Campanil a los 70′.

Y pese a que la visita volvió a descontar, Tomás Huerta se matriculó con un remate de distancia al ángulo, para sentenciar el encuentro y el marcador definitivo.

Para seguir avanzando

“Fue un triunfo merecidísimo para nuestros jugadores, por lo que han trabajado. Acá hay una labor silenciosa que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, aun en medio de la pandemia, y eso se está viendo reflejado hoy en día. Tuvimos un partido fuerte, con un rival que también hizo el esfuerzo por ganar, aun duelo duro que se reflejó en el marcador”, analizó el técnico universitario, Bastián Straussmann.

El estratega proyectó también la próxima llave ante O’Higgins en Rancagua, que definirá a uno de los finalistas del certamen. “Es un equipo fuerte, sabemos su tradición formativa, además que estaremos de visita lo más probable por lo que jugaremos en pasto natural, algo a lo que no estamos acostumbrados”, sentenció el profesional.

Etiquetas