Deportes

Nueva jornada de preseas para seguir firme en la Araucanía

El representativo regional repitió podios en la competencia atlética en Chillán, luego de sumar medallas en medio fondo y velocidad. Hoy comienza el vóleibol en Concepción.

Por: Samuel Esparza 14 de Noviembre 2021
Fotografía: Mindep Biobío

Otra notable actuación cumplió la selección de Biobío en el atletismo de los Juegos de la Araucanía, disciplina que ayer vivió su segundo día en el complejo deportivo Quilamapu de Chillán.

Luego de un estreno a gran nivel donde cosecharon varias medallas, la jornada sabatina tenía deparada incluso mejores noticias para los atletas regionales, quienes dieron lecciones de su altísimo nivel en la pista.

En los 800 metros planos la Región aseguró dos preseas, con el oro de Joaquín Campos (Club Juan Silva de Lota) y el bronce de Brayan Jara (Club Atlético Los Ángeles, Cala). Para el angelino (parte del programa Promesas Chile del IND), la celebración fue doble ya que recibió la noticia de su convocatoria -junto a Montserrat Sabag- para representar a Chile en los Juegos Panamericanos U23, que se realizarán en Colombia (25 de noviembre al 5 de diciembre).

“Ha sido un año muy difícil en lo personal y en lo deportivo, donde me ha costado volver a mi nivel. Pero aquí estamos y gracias a Dios fui convocado a estos panamericanos juveniles donde iremos a entregarlo todo, para eso estamos haciendo una muy buena preparación y creo que lograremos algo bueno. Siempre es destacable para la Región estar en la selección chilena y qué mejor que dos representantes, lo que constituye un gran logro”, expresó Jara sobre su convocatoria.

Para cerrar en grande

Luego fue el turno de la posta 4×100, donde Biobío se tituló campeón con el equipo compuesto por Clemente Enriotti, Sebastián Méndez, Mauricio Labraña y Gabriel Toledo.

Aunque lo mejor estaba preparado para los mil 500 metros planos, donde la Región se anotó un nuevo un-dos, con el oro de Joaquín Campos (3:56.00) y la plata de Brayan Jara (3:56.41).

“Bien preparado por el ‘profe’ Grosser, así es que cómodo en la carrera. Le pude ganar a Brayan, con quien somos rivales hace años, y nos vamos turnando en triunfos. Además pude romper la marca técnica de Jeison Arancibia de 3:59, así es que muy contento”, destacó el atleta que se alista para los Panamericanos de Santiago 2023.

Las últimas medallas de la jornada llegaron en la posta 4×400, con el oro del equipo integrado por Mauricio Labraña, Brayan Jara, Joaquín Campos y Benjamín Labraña, y la presea dorada de Gabriel Toledo en los 200 metros planos.

Etiquetas