Deportes

Lota Schwager tuvo una escandalosa despedida de la carrera por el ascenso

Por: Samuel Esparza 14 de Noviembre 2021
Fotografía: Twitter Luis Escares

Escándalo, vergüenza, indecencia. Sobran los apelativos para describir lo acontecido este sábado, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Tercera División “A” entre Mejillones y Lota Schwager, que se disputó en el estadio municipal de la nortina comuna.

Un compromiso que hasta el minuto 89 estaba siendo ganado por los locales por un ajustado 2-1, pero que debió suspenderse por la batalla campal que se armó al momento en que debía servirse un tiro de esquina para los mineros, que buscaban de todas las formas posibles el empate que los clasificara al cuadrangular final (habían igualado 0-0 en la ida).

La pelea incluyó golpes de puño, patadas (las voladoras fueron la sensación del día) y hasta lanzamiento de objetos contundentes, donde las piedras fueron mayoría según las fotos subidas a redes sociales por jugadores del club lotino.

Incluso, luego de minutos de agresiones en cancha entre miembros de ambos equipos, y donde hasta tocaron reporteros gráficos y parte del cuerpo arbitral, la disputa se pasó a la galería según lo que pudo apreciarse en la señal de Mejillones TV.

Finalmente el partido fue suspendido y desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) deberán pronunciarse respecto a las medidas a tomar por los incidentes, y sobre el equipo que finalmente seguirá en carrera por el ascenso al fútbol profesional.

Etiquetas