Deportes

Gracias muchachos, la contienda fue desigual

Los aurinegros cayeron ante el cuadro pirata, que se tituló campeón y selló su ascenso a Primera. Ingrato cierre para un equipo de valientes.

Por: Samuel Esparza 14 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

¿Por qué lloraba Julio Zúñiga tras el pitazo final en Collao? Arturo Fernández Vial no se jugaba nada ante Coquimbo Unido, y la derrota 1-2 ante el campeón del Ascenso no debía significar mucho, más allá de perder el último partido del año.

Pero en el club de gente humilde y sangre obrera el amor propio no se transa. Porque ese mismo espíritu fue el que permitió al equipo hacer frente a una temporada injusta, donde el organismo que debía asegurar la igualdad de condiciones en la competencia, le dio la espalda. “Sálvate como puedas (y si no te salvas, mejor)” pareció ser el mensaje enviado desde Quilín, con un calendario ignominioso, sumado a la prohibición de armar un plantel para la división.

A todo esto debió hacer frente el club aurinegro este 2021, además de cansadoras jornadas en secretaría para defenderse de tanto interés rapaz que ronda el fútbol chileno.

Por eso dolió la derrota, porque este año se trabajó, se luchó y se sufrió hasta doblegar a los molinos de viento. Y este grupo de valientes, se sentía con el derecho a despedirse con una alegría ante esa gente que siempre cumplió desde la galería.

Y dolió también porque se estuvo tan cerca, porque con un equipo remendado hasta el último hilo, se estaba venciendo al más fuerte de la categoría, a ese que se armó de figuras -Paredes incluido- para ascender sin contratiempos.

Ya vendrá el balance, las críticas y los elogios. Por lo pronto, solo queda dar las gracias, desde capitán a paje, porque este año el Vial fue más Inmortal que nunca. Porque pese a que la contienda fue desigual, en el mástil nunca dejó de flamear la verdadera aurinegra.

El líder se queda

Tras el partido el técnico vialino, Claudio Rojas, confirmó su casi segura permanencia en el club. “Tengo las ganas y toda la intención de seguir, es un tema que cerraremos en la semana porque las conversaciones con la dirigencia están muy avanzadas”, aseguró el gran responsable de la gesta del ‘Almirante’.

Etiquetas