Deportes

UdeC quiere mantener su estatus de imbatible, ahora en ‘La Tortuguita’

Por: Samuel Esparza 13 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

Un nuevo escenario, el mismo ritmo avasallador. Esa será la premisa de la Universidad de Concepción que este fin de semana retomará la acción de la Copa Chile de básquetbol.

Haciendo de local en el Gimnasio Municipal de Concepción (por la remodelación en la Casa del Deporte), los dirigidos de Cipriano Núñez intentarán seguir invictos cuando esta tarde se midan a Español de Talca, a partir de las 20:00 horas, y el domingo hagan lo propio con UC, desde las 19:00 horas.

Dos encuentros donde el Campanil es claro favorito considerando la goleada que le propinó a los talquinos en su casa (104-60) y el claro triunfo endosado a los cruzados también en campo propio (79-54).

Triunfos que sin embargo, no dan para relajarse, según el alero universitario Eduardo Marechal. “Nos tomamos todas las fechas con bastante seriedad y sin bajarle el perfil a ningún partido, porque sabemos lo que puede pasar si nos llegamos a confiar o salir sin la energía que se necesita para este tipo de partidos”, aseveró.

Y añadió, “Español es un equipo que siempre nos ha complicado y por más que quizás esté un poco más disminuido, se prende uno de sus jugadores y te complica. Estamos bien armados, en una buena racha, pero bien conscientes que si no hacemos las cosas como corresponde, nos podemos caer. La UC igual es un equipo joven que corre toda la cancha, que presiona para hacerte cometer errores, entonces debemos salir a hacer el plan de juego del cuerpo técnico, con la seriedad debida y sin bajar la guardia”.

Palabras que refrendó su compañero, Lino Sáez. “Estamos preparados mentalmente para cada partido y para tomarlos de forma seria y profesional como siempre nos lo dice el ‘profe’ Cipriano. Con todas las ganas de seguir representando a la UdeC”, sentenció.
Para hoy está preparada una jornada doble mixta en ‘La Tortuguita’. De preliminar (17:00 horas), el quinteto femenino UdeC jugará con CD Truenos de Talca por la LNB Femenina, donde suma cinco triunfos consecutivos. Y de fondo (20:00 horas), el equipo masculino se medirá con Español.

Etiquetas