Deportes

UdeC cierra el torneo buscando sumar para la próxima temporada

El Campanil visita a un Deportes Copiapó que sueña con el ascenso. Sin pelear nada en esta última fecha, auricielos necesitan puntos para la tabla acumulada de 2022.

Por: Carlos Campos 13 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

A cerrar lo mejor posible un año para el olvido. U. de Concepción se mide esta tarde ante Copiapó en la última fecha de la Primera B. Si bien el Campanil no llega peleando por ascenso ni descenso, será uno de los equipos protagonistas del término de la temporada.

¿El motivo? Copiapó aún tiene una mínima opción de levantar la copa, por lo cual un empate o una victoria auricielo hoy, significarían que el cuadro nortino quede fuera de aquella lucha. “Es un rival que se hace fuerte defensivamente y ha sido muy regular. Copiapó recibe muy pocos goles en una cancha dura. Es un equipo difícil y con un gran mediocampo también”, dijo el volante de UdeC, Carlos Opazo.

El “León” de Atacama tuvo un campeonato irregular como todos los clubes de la división: 13 triunfos, 10 empates y 6 derrotas registra el equipo de Erwin Durán, que tras la llegada de Manuel López dio un enorme salto de calidad y se metió de lleno en la lucha por el título, desplazando, por ejemplo, a elencos encumbrados como Santa Cruz. El delantero que también pudo llegar a Fernández Vial, es el goleador del campeonato, marcando 16 tantos desde su llegada a mitad de torneo, disputando sólo 17 partidos. Un gran promedio de anotaciones para el argentino de 25 años que llegó desde Rangers, tras un frustrado y breve paso por Lautaro de Buin.

Un duelo inédito

¿Cuántas veces se han medido Copiapó y el Campanil en el norte? Ninguna. Por lo mismo, el duelo de esta tarde asoma como inédito en dos clubes que en la temporada 2013 compartieron categoría, pero no se enfrentaron por el sistema de campeonato.

Así, el único choque que tienen ambos clubes se jugó el pasado 17 de agosto en el Ester Roa: victoria por 2-1 para Copiapó con goles de Ponce y Romo, descontando Luis Riveros. Definiendo el campeón y los clasificados a liguilla, hoy serán siete los duelos en simultáneo.

Etiquetas