Deportes

En la pista siempre hay medallas para Biobío

Por: Samuel Esparza 13 de Noviembre 2021
Fotografía: Mindep Biobío

Era uno de los deportes más esperados y, como tal, no defraudó. Un estreno en grande tuvo el representativo de la Región del Biobío en el atletismo de los Juegos de la Araucanía, disciplina que comenzó ayer en Ñuble.

En el complejo deportivo Quilamapu, de Chillán, se dio la partida a las primeras pruebas de pista, donde los exponentes de las zona dejaron su sello de calidad imponiéndose en varias pruebas y sumando así sus primeras medallas en la especialidad.

Los primeros podios llegaron en los 5 mil metros planos, con la victoria de Dennis Fernández (Club Juan Silva de Lota), quien en una gran carrera se adjudicó el oro con un tiempo de 15 minutos 36,11 segundos. Pero no fue el único que destacó en la distancia, porque lo acompañó Ignacio Cartes (Club de Atletismo Penco), quien se quedó con el bronce gracias a un crono de 16:26.37.

Celebración en familia

Posteriormente fue el turno de Benjamín Labraña (Club Deportivo San Pablo de Chiguayante), quien se tituló campeón en los 400 metros planos deteniendo el cronómetro en 49.90 segundos. Un podio que prácticamente quedó en familia, ya que fue su hermano Mauricio quien lo secundó con la plata, marcando un tiempo de 51.05 segundos.

“Me deja muy feliz haber ganado en la primera vez que vengo, esto me hace pensar que pedo hacerlo en las próximas dos oportunidades que me quedan por edad. Además es mi mejor marca personal con lo que pude ganarle a mi hermano, aunque en cualquier momento él me puede ganar porque la diferencia es muy poca”, manifestó Benjamín, que hoy será parte de la posta 4×400 en busca de otro podio junto a su hermano.
El cierre de la jornada no pudo ser mejor para Biobío, ya que Gabriel Toledo (Sagrados Corazones) sumó la tercera presea dorada del día para la Región, adjudicándose los 100 metros planos.

Etiquetas