Deportes

El avión está en el norte y Lota quiere volar a semifinales

Por: Paulo Inostroza 13 de Noviembre 2021
Fotografía: Badir Ramirez

En 90 minutos nos jugamos todo el año”, expresó el defensor Julio Urzúa y tiene toda la razón. Lota Schwager llegó hasta Mejillones con antecedente de 0-0 en la ida y ahora debe vencer por un gol o llevar la definición hasta los penales. Aquí el que pasa se mete en semifinales por el ascenso al profesionalismo. No menos. La “Lamparita” de Mario Salgado apuesta a la superioridad mostrada en cancha, en Coronel, y a su buen rendimiento como visita en la fase regular.

Y en un esfuerzo gigante de la dirigencia, el plantel y cuerpo técnico viajó en avión un día antes del partido, se hospedó en el norte y hoy (16 horas) tendrá que enfrentarse a Mejillones, que dirigido por el “Chifli” Rojas hizo el negocio en la ida. Fue claramente por el empate para rematarlo en casa, pero ahora deberá ser protagonista. En el Federico Schwager apenas llegó al arco. El viento y una cancha sintética más dura de lo habitual siempre son aliados del local.

Uno de los grande enemigos de los mineros ha sido la falta de un hombre gol, tarea que se han repartido entre varios jugadores y por eso el “Bambino” Salgado ha cambiado constantemente sus hombres en ataque. Karym Desfadur, de buen segundo tiempo en la ida, debería retomar un puesto como titular.

Como forastero, Lota ya ganó en sus salidas a Villarrica (1-0 a Pilmahue), Linares (2-1) y Osorno (1-0). También perdió en cancha de Ranco y Rengo, hoy rivales en cuartos de final. La pizarra está en cero, Lota solo depende de sí mismo para seguir vivo.

Etiquetas