Deportes

UdeC busca aguar el festejo rival, mientras Huachipato ya no tiene margen de error

Ambos alistan los últimos desafíos de una temporada en la que tenían grandes objetivos, pero terminaron peleando el descenso. El Campanil, ya salvado, visita mañana a Copiapó, mientras que el acero se alista para tres fechas vitales.

Por: Carlos Campos 12 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Cerraron la temporada luchando por los mismos objetivos. UdeC y Huachipato han vivido un año para el olvido. Mientras el primer club inició 2021 bajando a Primera B y hace menos de una semana logró asegurar la permanencia, el acero se mantiene en zona de descenso y a tres puntos de su rival más cercano, en una temporada donde jugaron la Copa Sudamericana e incluso se ilusionaron con avanzar de fase.

Pensando en 2022

Tras vencer con justicia por 2-0 a Fernández Vial, el Campanil visita mañana a Deportes Copiapó, con la enorme ilusión de aguarle la fiesta a un equipo que todavía tiene una mínima chance de ser campeón. El cuadro nortino tiene 49 puntos, tres menos que Coquimbo, elenco que con un empate ante Fernández Vial levantará la copa.

“Estamos tranquilos y motivados. Será un partido lindo, enfrentando a un rival que sigue luchando por el ascenso. Debemos ser responsables porque el partido define muchas cosas para ellos”, dijo el volante de UdeC, Carlos Opazo, quien sólo ha sumado 54 minutos en los siete duelos que ha jugado en el torneo, ninguno de ellos como titular.

Aún así, matemáticamente sin problemas con el descenso y muy lejos desde hace largo rato de la opción de liguilla, para el Campanil el encuentro es vital pensando en sumar de cara a la tabla acumulada del próximo año. UdeC sólo supera a dos equipos (Unión San Felipe y Cobreloa) además del descendido Barnechea, por lo cual necesita con urgencia puntos para no pelear en la parte baja en 2022.

Sin margen

Dos victorias consecutivas tiene Huachipato, triunfos que han sido aire puro para un equipo que si no ganaba tales duelos, ya estaría en Primera B.

El lunes, el acero recibirá a un ya descendido y alicaído S. Wanderers, que perdió la categoría tras caer por 0-3 ante Curicó. Un equipo sin sus jugadores de experiencia y con muchos juveniles pisará el CAP, por lo cual la usina debería sumar tres unidades y mirar con optimismo sus últimos trascendentales duelos ante U. Católica y Melipilla. El club dispuso entradas a mil pesos y 2×1.

Etiquetas