Deportes

La pista de Collao se alista para la acción de otro fin de semana

Por: Samuel Esparza 12 de Noviembre 2021
Fotografía: Mindep Biobío

Fue en diciembre de 2019 que se vieron por última vez las caras en una pista, así es que cuentan las horas para volver a reencontrarse bajo el secundero del cronómetro.

Y no deberán esperar mucho, porque este sábado el recortán del estadio Ester Roa Rebolledo por fin tendrá acción en el para atletismo, con el primer control de la temporada 2021. El evento es organizado por el Club de Para Atletismo Concepción, y patrocinado por el Comité Paralímpico de Chile junto al IND Biobío, además de controlado por los jueces del comité y de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío, gracias a lo cual sus marcas constarán de validación a nivel nacional.

El evento, que comenzará a las 9 de la mañana de este sábado, contemplará pruebas solo de pista con los 100, 400 y mil 500 metros planos. Esto, en las clases funcionales T-20 (discapacidad intelectual), T11 (visual), y T46 (física). Además, y de forma especial, se agregó la categoría T38 en caso de haber deportistas disponibles.

Los mejores dirán presente

Claudia Núñez, presidenta del Club de Para Atletismo Concepción, resaltó la instancia y se refirió a la importancia de retomar las actividades luego de casi dos años sin competencias.

“Esto se logró por las ganas de nuestros deportistas porque el último evento paralímpico en nuestro país fue en 2019, después de lo cual todo estuvo detenido. Entonces se hacía muy necesario que los deportistas compitan, porque no pueden llevar dos años entrenando para nada, deben competir, tienen que tener marcas válidas y por eso lo estamos haciendo, porque lo necesitan. Lo positivo es que el Comité Paralímpico dio su apoyo de inmediato y eso nos dará un marco reglamentario para que las marcas sean válidas para el ránking chileno, lo mismo si eventualmente hay algún récord. Clave fue también el apoyo de la asociación atlética regional y de Clemente Matte, director del IND Biobío”, manifestó la directiva.

Núñez destacó además la calidad de los atletas que se darán cita en el certamen. “Contaremos con Mauricio Orrego, campeón parapanamericano quien nos dará un mayor realce. Lo mismo que Wladimir Palma de nuestro club y Benjamín Medina, que es un chico que se está potenciando porque es carta nacional, junto a Josué Alvial. Además competirá Rayén Monsalve, una chica que está recién partiendo y que es una gran noticia porque conseguir mujeres en el deporte paralímpico es muy difícil”, sentenció.

Etiquetas