Deportes

Hualpén retornó a los trebejos con un masivo campeonato de ajedrez

Por: Samuel Esparza 12 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

En una actividad que superó las expectativas, el Club de Ajedrez de Hualpén retomó sus actividades con una competencia que reunió a más de 50 jugadores, en su gran mayoría de la propia comuna, en el Colegio Villa Acero.

Denominado ‘Volviendo a jugar’, el evento fue patrocinado por la socia honoraria Alicia Yáñez, quien junto a su presidente Daniel González, planificaron una instancia para retomar la normalidad. “Tenía la sensación de incertidumbre de cuántas personas podrían venir debido a la contingencia, pero lo sorprendente fue ese anhelo de volver a tocar las piezas, de verse con los amigos y socializar. La consejera Yáñez ha sido fundamental en nuestro club porque nos apoyó en la formación y en aprobar nuestros proyectos”, destacó González.
Por su parte, Alicia Yáñez sostuvo que, “es importante desarrollar el ajedrez en Hualpén, por todos los beneficios que da en la parte mental, pero también porque ayuda a formar habilidades distintas a los niños, que son necesarias para su etapa escolar, como la memoria y concentración”.

La consejera añadió que, “por eso es importante seguir apoyando desde el Gobierno Regional estas iniciativas que van en beneficio de los menores, para que sean gratuitas dentro de nuestra ciudad tanto para adultos y niños. Esto superó todas nuestras expectativas y feliz que muchos pudieran ver un torneo de calidad, sobre todo si para muchos fue su primera experiencia”.
En ese sentido, González aseguró que, “se vienen proyectos mayores, como algunos de implementación y otros con circuitos de competencias, posiblemente alguno de carácter federado. Por eso es necesario seguir contando con este tipo de apoyo e ir sumando más personas”.

Los premiados

En la categoría Mejores Hualpeninos, campeón fue Camilo Arias, seguido de César Velásquez y Víctor Gutiérrez. En la clasificación general, campeón invicto resultó Pablo Sandoval (Club de Ajedrez Concepción), seguido de Matías Santos (Talcahuano) y Rodrigo Cofré (Club Coronel). En Damas, el cuadro de honor fue para Evelyn Inostroza (San Pedro de la Paz), seguida de Francesca Betanzo (Concepción) y Rocío Martínez (Sagrado Corazón).

Asimismo, en Infantil Damas, campeona fue Yenifer Bastías (Hellen Keller), escoltada de Natalia Sandoval (Hellen Keller) y Emilia Arias (Hualpén). Mientras que en Varones, monarca fue Esteban Saavedra (Talcahuano), a quien siguieron Marcos Bello (Hualpén) y Federico Saa (Fundación Sembrando Futuro).

Etiquetas