Deportes

Medallas regionales para un regreso en grande a las aguas

Por: Samuel Esparza 11 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

Casi dos años sin poder reencontrarse todos en una misma competencia fue mucho tiempo para los mejores bogadores del país, que mostraron unas ganas tremendas en el Campeonato Nacional de Remo modalidad Series Altas, que se desarrolló recientemente en Valdivia.

Un total de 21 clubes llegaron hasta la capital de la región de Los Ríos, para decir presente con sus más destacadas cartas en lo que fue el primer certamen absoluto que se lleva a cabo de manera presencial en el país desde 2019.

En la ocasión se midieron las categorías Cadete, Juvenil, Sub 23 y Senior, todos en busca de alzarse con podios y mostrar los frutos del trabajo en sus respectivos clubes a lo largo de Chile.

Los remeros de Biobío no fueron la excepción, y en un importante número se dieron cita en el evento que se extendió por tres días en el río Calle-Calle. Y con excelentes resultados, luego de conquistar podios en varias categorías consolidando de paso la labor del Programa Promesas Chile que funciona en el polo de desarrollo de San Pedro de la Paz.

Más que promesas

En este último ítem destacan Fernanda Cifuentes y Antonia Pichot (Club de Regatas San Pedro), quienes se adjudicaron el título en el Single Cadete Damas y el Single Juvenil Damas, respectivamente. Lo mismo que Nahuel Reyes y Matías Cárcamo, ganadores del Doble U 23, y Marcelo Medina (Club Canottieri Italiano), oro en el Cuádruple Peso ligero Masculino. Lo propio hicieron Bruno Bertoni y Leopoldo Schulz (ambos del Club de Remo Llacolén), que se titularon en el Doble Juvenil.

Por su parte, Antonia Pichot y Fernanda Cifuentes, también fueron parte del Cuádruple Juvenil que se ubicó segundo, mientras que Marcelo Medina fue subcampeón del Doble Par Peso Ligero Masculino, igual que Pablo Ruiz (Canottieri Italiano) en el Single Peso Ligero Masculino, y de Nahuel Reyes y Matías Cárcamo (Club Llacolén), plata en el Doble Adulto.

En cuanto a la clasificación general por categoría, Regatas San Pedro fue el mejor club regional en Cadetes, con el quinto puesto; en Juvenil, el Llacolén también fue quinto, mismo puesto que ocupó en Adultos y en el ránking general de rendimientos.

Al respecto, la presidenta del Club de Remo Llacolén, Andrea Hernández, destacó que, “fue un Nacional que desde la preparación tuvo un matiz especial, por el contexto sanitario y los dos años que no se realizaron nacionales presenciales. De todas formas, con el apoyo de los y las deportistas, se logró una correcta preparación que involucró sesiones a las 6 de la mañana y 5 de la tarde”, partió señalando.

“En términos de resultados, se ratificó el dominio a nivel regional y aun con mucho trabajo para alcanzar los volúmenes de deportistas que poseen los clubes de Valdivia y Valparaíso, que terminan marcando las diferencias en términos de puntaje por participar en casi toda la grilla. Satisfecho por la cohesión grupal, el esfuerzo mancomunado por un objetivo común que coloca al club no solo como un ente formador de deportistas de remo, sino de conceptos y valores que son útiles para la vida y su formación integral. La unión hace la fuerza”, sentenció la dirigenta regional, cuyo club participó con 21 bogadores.

Etiquetas