Deportes

Julio Urzúa de Lota Schwager: “La llave está abierta y hemos ganado harto como visitantes”

Por: Paulo Inostroza 10 de Noviembre 2021
Fotografía: Badir Ramirez

Lota Schwager salió cabizbajo luego del 0-0 con Mejillones en la ida, pero también con la sensación de que se le puede ganar en la vuelta de estos cuartos de final de la Tercera División. La revancha será el sábado a las 16 horas.

Una de las figuras de este empate fue el zaguero Julio Urzúa, quien expresó que “merecimos algo más y creo que todos los que vieron el partido se quedaron con esa sensación. Tuvimos el control del partido, las mejores situaciones y nos faltó concretar. Por eso fue amargo el cero. Ellos, en cambio, se abrazaban después del partido porque vinieron a Coronel a sacar el punto y se entiende. La gran fortaleza de Mejillones es en su casa”.

Al respecto, agregó que “la vuelta será muy distinta porque ellos tendrán que salir a ser protagonistas y nos dejarán más espacios, los que no encontramos como local. Hay que estar concentrados atrás y ser inteligentes arriba. La llave está abierta y hemos ganado harto como visitantes. Somos un equipo que afuera siempre sale a ganar y eso no va a cambiar”.

Sobre la cancha y lo que se juegan, señaló que “tenemos amigos que han jugado en Mejillones y nos dicen que lo más difícil es el viento, el calor y también la cancha, que es sintética, pero de esas bien duras. Ellos tratan de sacar ventaja a eso, pero nosotros sabemos lo que nos jugamos. Este es un grupo joven que se juega el año en este partido y vamos con la actitud de que Lota debe avanzar sí o sí. Hay ansiedad, pero sobre todo muchas ganas de lograr el objetivo”.

Etiquetas