Deportes

De ni citado a figura: Gustavo Merino sacó la cara en sufrido empate de Fernández Vial

El “Pescado” atajó un penal en la agonía y terminó siendo ovacionado por el estadio. Aurinegros bajaron a un equipo de la lucha por el título y ahora esperan al puntero Coquimbo.

Por: Carlos Campos 10 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

La emoción llegó al cierre. Tras un partido de bajo nivel, el “Almirante” sumó un valioso punto sobre el final en una tarde que terminó con un aplauso cerrado y ovación a Gustavo Merino.

Si bien Fernández Vial tenía como objetivo mejorar la imagen dejada tras el último revés ante UdeC, era Santiago Morning el equipo que pisó el Ester Roa con la obligación de ganar para seguir soñando con el título. Por lo mismo, no sorprendió que la visita fuese el equipo que más tuvo la pelota en el primer tiempo, aunque basando sus ataques con pelotazos profundos por el centro que pillaron bien parada a la zaga aurinegra y al retornado portero Merino.

La ocasión más clara, eso sí, llegó mediante un remate desde fuera del área de Castillo, que el “pescado” envió al tiro de esquina. Fernández Vial prácticamente no había pisado el área de la visita y sólo apostaba a salidas rápidas. Harbottle por el centro, “Chirigue” por la izquierda y Gillard por derecha asomaban como los más peligrosos para dañar al Morning.

Así fue como los últimos dos, al 42’, tuvieron el 1-0. Gillard quedó mano a mano con López, pero no estuvo preciso en el finiquito y dejó offside a Sepúlveda, quien anotó el primero en posición de adelanto. Sólo 5’ después y lógicamente vía aérea, Jeri Carrasco tuvo la opción más clara con un sólido cabezazo que López y el travesaño impidieron terminara en gol.

Poca acción

Los 20 minutos de la etapa final del partido fueron para el bostezo. Los 1419 espectadores controlados que llegaron a Collao, entre ellos un puñado de hinchas visitantes, no estaban conformes con lo que veían en cancha. Santiago Morning se adueñó de la pelota, aunque no pudo generar ocasiones claras de gol. Fernández Vial solamente aguantaba, dando la impresión a ratos de ser un equipo que más allá del cansancio, simplemente está a la espera de que la temporada acabe lo antes posible.

Molesto desde la banca, Claudio Rojas pedía un último esfuerzo a su plantel, pero fue expulsado sobre el final y al 90+5’ una mano de Sáez en el área terminó en un penal que el portero Merino le tapó a Aravena sobre el final. Las vueltas del fútbol y un cierre emotivo para un equipo que ahora recibirá a Coquimbo Unido, cuadro que con un empate en el Ester Roa será campeón y volverá a Primera.

Etiquetas