Deportes

A los pies de la montaña dan sus primeros pasos en grande

Por: Samuel Esparza 10 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

Si ya es grato pedalear al aire libre, imagine hacerlo en medio del paisaje único que entrega la Laguna del Maule, con la Cuesta Los Cóndores y la Cuesta La Zorra acompañando, hasta llegar a los mismos pies del Cerro Campanario.

Aquello fue lo que disfrutaron los representantes del Club Deportivo Plus Performance, de San Pedro de la Paz, que se hicieron parte de la séptima versión del Gran Fondo del Fin del Mundo 2021, que se desarrolló en la localidad de Panimávida en la Región del Maule.
Claro, faltó agregar el detalle que para disfrutar de este maravilloso paisaje, había un requisito: completar 153 kilómetros sobre las dos ruedas, los últimos 33 en subida.

A este desafío respondió con creces la novel agrupación de la zona que, en su primera competencia oficial, se lució. Fue una veintena de deportistas del club los que se unieron a la masa de más de mil 200 exponentes que llegaron desde todo el país para disputar la prueba.
Y lo hicieron sin complejos, dándose incluso el gusto de sumar podio en una carrera de alto nivel técnico. Aquello gracias a lo hecho por Jessica Milen, quien se adjudicó el tramo más corto (38 kilómetros) en la categoría damas con un tiempo final de 2 horas 12.44 segundos.
Un crono que además le valió a la deportista ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, contabilizando también la serie masculina.

Debut que entusiasma

Pedro Palma, ex campeón nacional juvenil de ciclismo, fundador y entrenador del Club Deportivo Plus Performance, destacó el rendimiento de su equipo.

“Lo más valorable es el trabajo organizado, la regularidad requerida para la preparación, porque es un evento muy difícil. Aquí hay constancia y compañerismo, pues pese a ser pruebas individuales, siempre te pillas con un compañero en el camino y si tienes ganas de retirarte, una palabra de aliento te insta seguir”, partió señalando.

“Fueron 153 kilómetros donde los últimos 33 era pura subida en cordillera. Un evento difícil que requería mucha preparación, desafiante, pero hermoso. Y fuimos capaces de cumplirlo, contento porque todos cumplieron el recorrido y en los rangos de buen rendimiento”, añadió.
Solo un inicio para el club que ahora se alista para al maratón nacional de cross country el 12 de diciembre y, en 2022, para su propia competencia en la zona.

Etiquetas