Deportes

Alegría y mesura de Mario Salas: “Espero ver al equipo siempre así”

Técnico de Huachipato destacó el orden defensivo, la capacidad para generarse ocasiones de gol y la actitud de un equipo que recuperó la fe tras vencer a Unión Española. Ahora están a 3 puntos de salir de puestos de descenso directo.

Por: Paulo Inostroza 05 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mario Salas es un tipo cuya cara no esconde nada. Cuando está molesto se nota, cuando está contento también. Tras el 1-0 sobre Unión Española, el DT levantó sus puños y su rostro lo decía todo: jugando así, pueden y deben salvarse. Por eso el mensaje para sus jugadores es creer que este nivel puede mantenerse en las cuatro fechas que quedan. La gente aplaudió a un Huachipato que metió y realizó un primer tiempo superlativo.

El ex Colo Colo y Católica comentó que “lo de este partido fue una bendición tremenda. Huachipato fue un equipo que nunca renunció al arco rival, ni siquiera ganando. El primer tiempo fue unilateral, muy bueno por parte de todo el equipo, a la altura de lo que mostramos ante Audax. Con el resultado, Unión se fue haciendo más protagonista, pero sin llegadas tan claras y nosotros seguíamos siendo muy punzantes. Generamos mucho”.

Todos metieron y hasta lloraron después del triunfo. Salas advirtió que “estamos acá, complicados, porque nuestro rendimiento no ha sido satisfactorio, pero todos estamos comprometidos en sacar esto adelante. Se nota en los que salen, los que entran con la misma disposición. El plantel está unido y con una misma idea en la cabeza”.

Unión Española llegaba cuarto en la tabla, muy cerca del tercero (Audax) y soñando con Copa Libertadores. El acero lo golpeó.
“Espero ver a Huachipato siempre así. Fuimos un equipo inteligente porque sabemos que Unión trabaja muy bien por los costados y es muy productivo en el juego interno. Su fortaleza es por los pasillos externos y contrarrestamos eso, mantuvimos la presión durante largos pasajes del juego y recuperamos muchos balones en campo rival. Espero que en lo que viene veamos eso, bien en distintas facetas tácticas. El triunfo es un envión anímico y esperamos que todo el grupo pueda creer que podemos jugar siempre de esta forma”, apuntó.

El cero y la agenda

Desde la llegada de Salas al banco, Huachipato solo recibió goles en el primer tiempo del 2-2 con La Serena. El estratega destacó que “Ignacio Tapia y Nicolás (Ramírez) estuvieron muy bien, concentrados y, en general, me gustó mucho lo hecho por toda la línea defensiva y los que apoyan cerca de esa zona. Los balones largos de Unión buscando a Yáñez y Norambuena fueron bien neutralizados. Nos metieron a Conelli y Rabello, pero seguimos bien ordenados. El equipo anduvo un diez en todas sus líneas, aunque el partido nunca es igual los 90 minutos. Tenemos muy poco margen de error y hemos dejado el arco en cero en tres de las últimas cuatro fechas. Eso habla bien de un Huachipato que siempre puede clavar arriba, tenemos los jugadores para eso”.

Wanderers ya está condenado, con 19 puntos, mientras que Huachipato es penúltimo con 28. Para salir de ese puesto de descenso y meterse en promoción debe alcanzar a Curicó, que tiene 31. Cerca están Palestino y La Serena con 34, faltando solo 4 encuentros.

El próximo desafío es este domingo, a las 21 horas, en cancha de La Calera, que ahora va por el tercer puesto y entrar a la Libertadores del otro año. Salas señaló que “más allá de la cancha y la superficie, lo que más me preocupa es Calera en lo colectivo y sus figuras a nivel individual. Es uno de los equipos que mejor juega en este campeonato y va a costar, como todo lo que nos toca, pero iremos con mucha fe y atrevimiento a traernos los tres puntos”.

Etiquetas